Al término de un Consejo de Seguridad en Neiva, el Mandatario también aseguró que en los próximos días una misión especial de Policía y Ejército, acompañada por todos los programas sociales del Gobierno, va a hacer presencia en Neiva y Pitalito, para adelantar una acción integral contundente, con el fin de enfrentar la delincuencia.
Neiva, 14 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó este lunes a las autoridades adelantar las investigaciones necesarias con el fin de dar con los responsables del asesinato de indigentes en el municipio de Campoalegre (Huila).
El Mandatario se mostró preocupado porque durante el Consejo de Seguridad que encabezó en la ciudad de Neiva le informaron sobre el asesinato de cuatro indigentes, la semana anterior, en el municipio de Campoalegre, por lo que inmediatamente ordenó a la Policía y al DAS investigar quiénes son los autores de dichos crímenes.
“Quiero expresar preocupación por el asesinato de indigentes, en el municipio de Campoalegre. La Seguridad Democrática necesita eficacia y necesita adhesión total a los Derechos Humanos. Hemos pedido que se le ponga especial cuidado a la necesidad de judicializar y llevar a la cárcel a las personas que han asesinado indigentes en Campoalegre”, expresó el Mandatario, en declaraciones a los medios de comunicación.
Un equipo de Policía Judicial (Sijin), con el apoyo de la Fiscalía (CTI), ya están adelantando las investigaciones en la zona. Además, las autoridades han ofrecido recompensa por información que ayude a esclarecer las muertes.
‘Misión especial’ para Neiva y Pitalito
Con el propósito de hacerle frente a la delincuencia en la ciudad de Neiva y el municipio de Pitalito, el Jefe de Estado anunció que en los próximos días llegará a esas localidades una misión especial de Policía y Ejército, acompañada por representantes de todos los programas sociales del Gobierno.
“Cuando hablamos de acción integral, hablamos de la acción de las Fuerzas Militares y de Policía, la acción de la Fiscalía y la acción de los programas sociales, con especial énfasis en Neiva y en Pitalito”, explicó Uribe Vélez.
A pesar de que la reducción general de criminalidad es del 12 por ciento en el Huila, el Presidente indicó que la meta es ponerla a los niveles nacionales, que este año han disminuido en un 30 por ciento.
“Queremos estimular al Huila para que haya una más severa reducción de la criminalidad general, a fin de que se ponga a tono con el país”, puntualizó el Mandatario, quien estuvo acompañado en la capital del Huila por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; la Cúpula Militar; el Director de la Policía y la Directora del DAS.
En la reunión también se escucharon y se dio solución a reclamos de la ciudadanía, en lo que tiene que ver con seguridad para diputados y concejales.
|