Julio 16
Policía Nacional, comprometida con la seguridad en la celebración del 20 de Julio

Para estas festividades, la Policía tendrá puestos de control y vigilancia en todo el territorio nacional, con la ayuda del Ejército Nacional. El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía recordó que es discrecionalidad de cada mandatario local o regional decretar la ley seca como medida preventiva.

Bogota, 16 jul (SP). El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Orlando Páez Barón, informó que toda la institución se encuentra comprometida con la seguridad para la celebración del Día de la Independencia, el próximo domingo 20 de julio.

El oficial señaló que la institución estará haciendo presencia permanente en todos los municipios del país, con puestos de control para controlar el porte ilegal de armas y prevenir cualquier acto que pueda alterar el orden público en esta fecha.

“La Dirección General de la Policía Nacional ha dispuesto el alistamiento de todos los miembros de la institución. Tenemos los desfiles, que se van a realizar conjuntamente con los eventos musicales y las marchas por la paz, por la vida y la libertad. En ese sentido, toda la institución estará preparada desde el día sábado 19 de julio”, puntualizo el oficial.

Páez Barón destacó la colaboración que prestará el Ejército Nacional en el territorio colombiano, el cual estará también apoyando con inteligencia y labores de registro y control la seguridad en todo el país.

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía recordó que es discrecionalidad de cada mandatario local o regional decretar la ley seca como medida preventiva.

Finalmente, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía para que presten atención a las indicaciones de las autoridades en los puntos donde se realizaran los actos culturales y las marchas.

“En lo posible, no llevar menores de edad y contar con una debida hidratación. Quiero recordar que hemos habilitado las líneas 123 y todas los comandos de Policía estarán atentos a recibir cualquier denuncia de hechos que atenten contra la seguridad ciudadana”, puntualizó Páez Barón.
Imprimir