Bogotá, 19 jul (SP). En relación con los temas de la paz de Colombia, Brasil, durante los últimos seis años, ha estado siempre dispuesto a ayudar, pero ha mantenido una actitud prudente, actuando en concertación con el Gobierno de Colombia. Así lo destacó el Presidente Álvaro Uribe, durante la rueda de prensa conjunta ofrecida este sábado, desde la Hacienda Presidencial de Hatogrande.
“Quiero agradecer al Presidente Lula y a su Gobierno –dijo Uribe–, porque con ellos llevamos seis años de relaciones muy dinámicas, y siempre con una actitud muy prudente. A lo largo de estos seis años, el Presidente Lula ha tenido toda la preocupación por los problemas de Colombia, todo el interés para ayudarnos en la liberación de los secuestrados, pero ha dado un ejemplo de prudencia en la manera como ha actuado. Siempre ha estado disponible, ha estado listo para hacer toda gestión, pero solamente ha procedido en concertación con el Gobierno de Colombia”.
“Eso lo agradecemos inmensamente. Y eso nos ha creado toda la confianza, la amistad con el Presidente Lula, con su Gobierno”, agregó.
El Jefe de Estado colombiano dijo, además, que para su Gobierno es bienvenida toda la ayuda que pueda ofrecer Brasil para que Colombia supere sus dificultades.
“Ustedes le han visto, distinguidos comunicadores, ese elemento tan importante de conciliador que hay en el Presidente Lula. Con él hablamos en extenso, hoy, temas con otros países de la región. Y él sabe que todo lo que el pueda hacer para ayudarnos a superar dificultades, es bienvenido en el Gobierno de Colombia. Se lo agradecemos. Él sabe manejar estos temas con mucha eficacia y con esa prudencia, que es lo que nos da muchísima confianza”, puntualizó el Presidente de la República. |