Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 20
“Que este 20 de julio una a todos los colombianos en el amor a la Patria”

Desde Leticia, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, envió un saludo a todos los colombianos, a quienes agradeció su participación en las distintas actividades programadas para conmemorar esta fecha. El Jefe de Estado reiteró, además, el compromiso del Gobierno Nacional con la búsqueda de la libertad de los secuestrados. Uribe expresó también su gratitud por las movilizaciones en otros países pidiendo por la libertad de todos los que permanecen en cautiverio.

Leticia, Amazonas, 20 jul (SP). “Que este 20 de julio una a todos los colombianos en el amor a la Patria, en el deseo de libertad, de equidad social”.

Con este mensaje, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, envió desde la ciudad de Leticia un saludo a todos los colombianos, en la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

Al arribar a la ciudad de Leticia, donde encabeza los actos de celebración de esta fecha, el Mandatario reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con la libertad de todos los que se encuentran secuestrados.

“Un mensaje de compromiso con quienes han perdido la libertad, para que la recuperen. Un mensaje de compromiso con las nuevas generaciones, para que la Patria les permita vivir felices”, dijo Uribe, al explicar el significado de las celebraciones del 20 de julio en el Amazonas.

“En esta Leticia, en este Amazonas del alma, el 20 de julio tiene mucho significado. Un mensaje de afecto por cada centímetro cuadrado de la Patria, un mensaje de afecto por cada compatriota, un mensaje de compromiso con la libertad, que se expresa aquí en el canto de los loritos, de los pericos, de todos los pajaritos amazónicos, de todos los animalitos de la selva amazónica, que mantienen 24 horas de libertad. Un mensaje de compromiso con la libertad de todos los colombianos, que quienes mejor la sienten son nuestros compatriotas amazónicos”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado agradeció, también, las voces de rechazo al secuestro que se han escuchado desde distintas partes del mundo, en medio de los actos conmemorativos de la Independencia.

“El acompañamiento de la comunidad internacional, muy grande. Toda nuestra gratitud. Esa movilización tan grande en Madrid (España), las movilizaciones en tantas ciudades del mundo”, subrayó el Presidente de la República.

Al ser consultado sobre la labor del Gobierno en la búsqueda de la libertad de los secuestrados, el Mandatario dijo que se trata de un esfuerzo del pueblo colombiano y en especial de los miembros de la Fuerza Pública, para lograr un “país sin terrorismo, sin secuestro, sin droga, con inversión, con fraternidad y con prosperidad social”.