Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 20
Vicepresidente Santos dice que con la marcha se cumple el anhelo de sentir a toda Colombia unida contra el secuestro

Dijo que el país tomó la decisión de aislar a los violentos, de rechazar la violencia, de acabarla. Afirmó que su deseo es que este mensaje se oiga en todas las montañas de Colombia.

Bogotá, 20 jul (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, dijo que la marcha por la liberación de los secuestrados representa “el cumplimiento de un anhelo: el anhelo de sentir a Colombia unida contra el secuestro”.

“Esperamos que entiendan los líderes guerrilleros, y sepan que el secuestro no es una opción de lucha, que el secuestro tiene que terminarse y que deben devolver a todos los secuestrados”, expresó Santos Calderón.

Consideró que el país tomó la decisión de aislar a los violentos, de rechazar la violencia, de acabarla. Dijo que su deseo es que este mensaje se oiga en todas las montañas de Colombia.

El Vicepresidente, quien, durante la marcha de este 20 de julio en la ciudad de Bogotá, portaba una camiseta con las fotos impresas de Gerardo y Carmenza, de 68 y 69 años de edad, secuestrados por la Farc en abril del año 2000, indicó que este simbolismo tiene como fin recordar y visibilizar a todas esas personas que no han regresado a casa.

“Queremos debilitar el dolor. Tantas personas que han estado secuestradas y que no son visibles. Queremos, con País Libre y con todas las organizaciones que han trabajado contra el secuestro, visibilizar. Y por eso cada camiseta tiene el nombre de una persona que ha estado secuestrada, que está secuestrada, y en ese sentido llevar el dolor que llevan sus familias y que llevamos todos”, puntualizó.

Anunció que él seguirá trabajando por la liberación de todos los secuestrados hasta el último día como gobernante, y personalmente hasta el último día de su existencia.

Así mismo, envió un mensaje a los secuestradores: “Que dejen el secuestro, que se entreguen, que la mano tendida de reinserción está para ellos también, que ellos pueden tener una segunda oportunidad sobre la tierra y que entreguen a los secuestrados y se entreguen ellos, y que estamos listos a recibirlos con los brazos abiertos”, dijo el Vicepresidente Francisco Santos.

Finalmente, invitó a todos los colombianos a que se pongan la camiseta de una persona que esté secuestrada.

“Hoy tenemos que sentir el dolor de esa persona que salió un día de su casa, nunca regresó, o no ha regresado, y eso es lo que queremos expresar hoy durante la marcha”, concluyó.