Londres, 20 jul (SP). Para conmemorar los 198 años de la Independencia Nacional, los colombianos en el Reino Unido se unieron, durante dos días, en torno a los actos programados para este fin.
El 19 de julio empezaron su celebración con una ceremonia religiosa que se realizó en la Iglesia St. Anne de Londres y fue oficiada por cuatro sacerdotes colombianos en la Capellanía Latinoamericana. La ceremonia contó con la participación musical del ‘Coro del Voluntariado Colombiano’.
Igualmente, en el Barrio Belgravia, se cumplió una Ofrenda Floral en homenaje al Libertador Simón Bolívar, y un Toque de Honor por parte de la Guardia Real. La ceremonia, que estuvo liderada por la Embajadora Noemí Sanín, contó con la presencia de representantes diplomáticos de las Misiones Latinas en el Reino Unido, así como de sus Agregados Militares.
El 20 de julio, en las horas de la tarde, en el emblemático sitio de Londres South Bank, a orillas del Río Támesis, se inició la segunda celebración con una masiva participación de 15 mil colombianos, que se unieron en una concentración por la libertad de los secuestrados colombianos.
Seguidamente, al ritmo de cumbia, porro, merengue, vallenato y salsa, la colonia colombiana y el público en general se dieron cita para asistir al Gran Concierto Nacional, y así deleitarse con el folclor colombiano.
Entre músicos, actores, artistas de circo, bailarines, artistas visuales y plásticos, puestos de artesanías, bebidas y comidas colombianas, latinos, europeos, asiáticos y africanos, compartieron la magia de la cultura colombiana en el Reino Unido. |
|
|
|
Este domingo 20 de julio, en horas de la tarde, en el emblemático sitio londinense de South Bank, a orillas del Río Támesis, se inició este domingo la celebración del Día de la Independencia de Colombia y la concentración para exigir la libertad de todos los secuestrados, con participación de 15 mil colombianos residentes en Londres y personas de otras nacionalidades. El acto fue liderado por la Embajadora en el Reino Unido, Noemí Sanín. Luego vino la cumbia, el porro, el merengue, el vallenato y la salsa.
Foto: Embajada de Colombia en Países Bajos |