Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 20
Colombianos residentes en el exterior exigen la libertad inmediata y sin condiciones de los secuestrados por las Farc

Los colombianos han cumplido con el deber de asistir, este 20 de julio, a las marchas que se celebran en el mundo en pro de la liberación de los secuestrados que se encuentran en manos de las Farc, explicó el Embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina, al recordar que este domingo el planeta entero celebra no sólo los 198 años de la Independencia del país, sino la segunda caminata contra el terror y el flagelo del secuestro.

Bogotá, 20 jul (SP). Millones y millones de colombianos, no sólo en el territorio nacional sino en el mundo, se unieron minuto a minuto a la marcha en la que se exigió a los grupos violentos la liberación de todos los secuestrados.

Todos los colombianos tenían el deber de asistir hoy, 20 de julio, a las marchas que se celebran en el mundo en pro de la liberación de los secuestrados que se encuentran en manos de las Farc, aseguró este domingo desde Washington el Embajador de Colombia ante la OEA (Organización de Estados Americanos), Camilo Ospina.

Desde la capital de los Estados Unidos, donde también se vive la celebración de los 198 años de Independencia de Colombia, el funcionario diplomático explicó que se han preparado marchas y conciertos en favor de la liberación sin condiciones de los secuestrados.

“El planeta entero celebra no sólo los 198 años de la Independencia del país, sino la segunda caminata contra el terror y el flagelo del secuestro”, agregó Ospina, tras explicar que una de las consignas que debe unir a los colombianos y al mundo entero, es la libertad.

“Estamos con los secuestrados. Jamás los olvidamos. Vamos a ir por ustedes. El pueblo colombiano los va a liberar”, enfatizó Ospina.

Ciudadanos colombianos y extranjeros residentes en Venezuela, México, Italia, Perú y Estados Unidos, también participaron este domingo en las marchas que se llevaron a cabo contra las Farc y el secuestro.

En Venezuela, por ejemplo, se preparó un “gran evento musical” con orquestas como el Binomio de Oro, la Billo's Caracas y los melódicos, quienes aportaron su granito de arena a la proclama por la libertad de los plagiados por las Farc, explicó el Embajador de Colombia en ese país, Fernando Marín.

“Colombia está de fiesta, en su 198 aniversario: está de moda. En los últimos años se ha ganado el respeto mundial, y prueba de ello son los más recientes acontecimientos”, aseguró Marín, tras recordar que una de las proclamas en las marchas que se dieron en Venezuela es la paz y la libertad.

En México, donde minuto a minuto se agitaron las banderas de Colombia, por la libertad de los secuestrados, también se realizó una muestra gastronómica y empresarial, con el fin de impulsar las relaciones de amistad y comerciales de los dos países.

“Nosotros estamos celebrando la fiesta patria, pero también agradecemos por la salud de los soldados y policías liberados, por la liberación de Ingrid Betancourt y de los americanos”, dijo el Embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio. “Clamamos porque las Farc devuelvan a todos los demás secuestrados”, enfatizó.

Italia también se unió a la gran celebración de la Independencia y por la liberación de los secuestrados.

“Nos manifestamos para pedir por los secuestrados, por su libertad”, dijo el Embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, quien junto con cerca de 300 mil personas oraron por la liberación de los plagiados en manos de las Farc.

El funcionario explicó que cada colombiano es como una semilla de mostaza y que, con esta marcha, en la que también participan millones de extranjeros, se fortalece el árbol de la paz. “Los guerrilleros de las Farc tienen que devolver a los secuestrados y hacer la paz”, agregó Pretelt de la Vega.

Perú también se unió a la celebración de la Independencia de Colombia.

El pasado sábado, 19 de julio, el Presidente Alan García marchó abrazando la bandera de Colombia, como símbolo de hermandad, y pidiendo además la liberación de los secuestrados en manos de las Frac.

Este domingo, mientras que el Mandatario de Perú acompañaba a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, en Leticia, en ese país se convocó a una marcha liderada por artistas de los dos países en favor de la liberación de todos los secuestrados en poder de las Farc.