Leticia, 20 jul (SP). Retomando una de las frases del Himno Nacional, el Presidente de Perú, Alan García, expresó, en Leticia, un emotivo discurso en favor de la paz de Colombia y dijo que “cesa la horrible noche” y “se abre el camino de la victoria del pueblo colombiano”.
“Presidente Uribe, compatriotas, pueblo colombiano: hoy puedo decir, como quien ha vivido largos años en esta querida tierra, que cesa la horrible noche, que se abre el camino de la victoria del pueblo colombiano y de su proyecto independiente de libertad”, señaló el Jefe de Estado peruano, quien, junto con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acompaña al Presidente Álvaro Uribe en la celebración de la Independencia, en la capital del Amazonas.
El Mandatario de los peruanos también envió un mensaje de aliento a las personas que aún permanecen secuestradas en las selvas colombianas, en poder de las Farc, y les dijo que “siguen en nuestras oraciones”.
“Mi abrazo y mi saludo a todo hogar colombiano y en la profundidad de las selvas a cada uno de los secuestrados. Que sepan que los siguen nuestras oraciones. Que sepan que los siguen nuestras ansias de verlos libres y que sepan que cada día que pasa es un día menos de su tormento”.
“¡Viva la libertad de Colombia! ¡Vivan los pueblos de Colombia!”, gritó el Presidente Alan García, al terminar su intervención ante habitantes y visitantes de Leticia, al mediodía de este histórico 20 de Julio.
|