Bogotá, 20 jul (SP). Al considerar que el programa Familias Guardabosques es modelo para la sustitución de cultivos ilícitos y preservación del bosque, el Presidente Álvaro Uribe invitó a la comunidad internacional a vincularse y aportar recursos para crecer esta herramienta “fundamental en la tarea contra el calentamiento global”.
Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, Uribe lamentó que el presupuesto del programa esté estancado y no pueda hacerlo crecer más.
“El presupuesto está estancado, infortunadamente. Ojalá tuviéramos más cooperación internacional para este programa, modelo para sustitución de cultivos ilícitos y preservación del bosque, fundamental en la tarea contra el calentamiento global”, dijo.
Informó que en la actualidad existen 66 mil Familias Guardabosques, pero “en todo el país nos reclaman más”.
Familias Guardabosques es una estrategia de erradicación manual voluntaria, puesta en marcha por el actual Gobierno, que busca atender la problemática social que genera el narcotráfico, creando opciones lícitas de trabajo para las comunidades más necesitadas. |