Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 20
Reforma Constitucional “debe evitar la politización de la justicia y la judicialización de la política”

Bogotá, 20 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó que en los próximos días el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República una Reforma Constitucional con temas políticos y de justicia, al tiempo que llamó la atención en el sentido de que la Reforma a la Justicia “debe evitar la politización de la justicia y la judicialización de la política”.

En materia política, reiteró que el Ejecutivo comparte la tesis de acompañar la lucha contra la impunidad individual con la sanción a los partidos, que las colectividades deben ser más diligentes para evitar la penetración de la delincuencia y que la financiación de la política debe ser “transparente y austera”.

“Una política más pura da más confianza”, afirmó el Mandatario ante el Legislativo en pleno, al instalar, este domingo 20 de julio, las sesiones ordinarias de la corporación.

 
 

El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que en los próximos días el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso de la República una Reforma Constitucional con temas políticos y de justicia, al tiempo que llamó la atención en el sentido de que la Reforma a la Justicia “debe evitar la politización de la justicia y la judicialización de la política”. El Mandatario se refirió al tema durante la instalaciones de las sesiones ordinarias del Congreso. Foto: Carlos Alberto Cortés - SP

En cuanto a los temas de Justicia, el Jefe de Estado adelantó que el Gobierno insistirá en el proyecto que autoriza la sanción a la dosis personal de droga.

“En todo el territorio, las comunidades, especialmente las más pobres, estiman que la indulgencia frente a la dosis personal se utiliza para vincular menores en la distribución de narcóticos e inducirlos en la carrera del delito.

No hay proporción entre la lucha contra el narcotráfico y la permisividad con la dosis personal. Nadie comprende que se haya extraditado a más de 800 personas en los últimos años y se autorice el consumo con la disculpa de su prohibición en lugares públicos o en presencia de menores. Más difícil la prevención y la rehabilitación sin sanción al consumo, que con el debido castigo”, indicó el Mandatario.

Invitó al Congreso a sacar adelante la reforma Constitucional para que se aplique en el debate electoral del 2010 y pidió que en su discusión no haya diferencias entre principales y suplentes de este período, “sino convergencia alrededor del propósito de tener un Congreso de Opinión, respetado por cada ciudadano”.