“El ánimo de reparación integral, en lo económico, debe considerar las dificultades fiscales y en lo administrativo, la necesidad de evitar más gastos de nómina”, señaló el Jefe de Estado ante el Legislativo en pleno.
Bogotá, 20 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió al Congreso de la República ponderación en lo fiscal y en lo administrativo frente al proyecto que en materia de reparación a las víctimas cursa en esa corporación, pues, dijo, “el ánimo de reparación integral, en lo económico, debe considerar las dificultades fiscales y en lo administrativo, la necesidad de evitar más gastos de nómina”.
Al instalar, este domingo 20 de julio, las sesiones ordinarias del Legislativo, el Jefe de Estado señaló que “es la hora de las víctimas” y destacó que el derecho penal asigna hoy más importancia a la sanción como elemento de protección de víctimas, que como castigo al delincuente.
Agregó, así mismo, que la Seguridad Democrática les ha permitido a las víctimas denunciar y reclamar, lo cual hay que celebrar.
“Celebramos que la Seguridad Democrática quitó a las víctimas la mordaza para reclamar”, señaló el Mandatario, ante el pleno del Congreso de la República que este domingo empieza un nuevo año legislativo. |