Julio 20
Cali cantó con el corazón para celebrar la Independencia

La salsa, la música tradicional del Pacífico, y los éxitos del cantante Andrés Cepeda, convirtieron esta jornada musical en un evento histórico para la capital del Valle del Cauca. Cuatro horas duró el derroche de energía en el Gran Concierto Nacional.

Cali, 20 jul (SP). Más de 6 mil caleños se congregaron este domingo 20 de julio para celebrar los 198 años del Grito de la Independencia, en la plaza central del CAM, y cantaron a coro con Andrés Cepeda, Toño Barrio, Ancestros, entre otros artistas, que contaron con más de 280 músicos en escena.

La salsa, la música tradicional del Pacífico, y los éxitos de Andrés Cepeda, convirtieron esta jornada musical “en la fiesta más importante del año, dándole un nuevo sentido a la celebración de la Independencia”, asegura Mulato, director de la Compañía de Baile Swing Latino, que sorprendió al público con coreografías de 50 bailarines de salsa en escena.

De esta manera, través de la música, la multitud se unió en un llamado a la convivencia y la paz. El maestro Gualajo asegura: “Nos unimos en la música para decirle al país que el Pacífico está presente en esta iniciativa nacional”.

La sorpresa de la jornada fue la canción “Menos mal existe la música”, del cantante bogotano Andrés Cepeda, compuesta especialmente para este evento, donde invitó a todo su público a convertir la música en una herramienta de esperanza.

“Es emocionante estar al frente de toda esta gente y unir las voces para reflexionar, tener ideas y recordar que juntos podemos construir la paz”, dijo el cantante.

Por otro lado, Clarisa Ruiz, directora de Artes del Ministerio de Cultura, afirmó que “Cali será a través de estas iniciativas la capital cultural y deportiva de Colombia, título que se amerita ante la maravillosa respuesta de la gente. Este mensaje cultural desde la música se elevó hoy en todo el país, gracias al fervor del público.”

La realización del Gran Concierto Nacional en la capital del Valle del Cauca, contó con la participación de 170 personas de logística, 130 de producción, 40 de entidades de salud y 216 policías.
Imprimir