Julio 20

Este domingo se celebró en Medellín el 20 de julio más importante de todos

Así calificó el cantante Cabas la celebración en Medellín del Grito de Independencia, que reunió a más de 77 mil personas de todo el departamento, en el paseo Carabobo.

Bogotá 20 jul (SP). Este domingo, entre las 11:50 de la mañana y 4:20 de la tarde, los antioqueños disfrutaron del Gran Concierto Nacional, que reunió a más de 77 mil personas y alrededor de 238 músicos de todo el país, en Medellín.

Con un saludo del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, se inició este gran evento en el paseo Carabobo Norte de Medellín, sitio de llegada de todas las personas que se unieron a las marchas por la liberación de los secuestrados.

“Esta gran manifestación de la ciudadanía garantiza nuestro compromiso antioqueño por el futuro de la Nación”, afirmó Salazar.

Los niños de Batuta fueron los encargados de abrir este Gran Concierto con el himno nacional de Colombia, que también fue entonado por los miles de asistentes.

“Hoy se escuchó más fuerte nuestra mejor canción nacional”, afirmó Álvaro Alzate, coordinador de sonido del evento, quien aseguró que fueron 120 mil watios de potencia y más de 90 toneladas de equipos técnicos y logísticos que contribuyeron al éxito de este Concierto.

Cielo Roto, Providencia y la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil de las Escuelas de Medellín, fueron la cuota paisa en este Concierto, que tuvo espacio para rendirle un digno homenaje al maestro antioqueño León Cardona García, ovacionado por todo el público asistente.

Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira pusieron a bailar a todos los asistentes con sus canciones Julia, Julia, Julia y La Cucharita. Al finalizar su intervención, el maestro Velosa citó una copla popular que tuvo mucha acogida entre los asistentes: “Bonitas son todas las flores, bonitas siempre serán, pero es mucho más bonita la flor de la libertad”.

Jorge Melguizo, Secretario de Cultura de la Alcaldía de Medellín, aseguró que fue impresionante la respuesta de los antioqueños. “Esta manifestación ciudadana cambió la historia de los 20 de julio”, dijo.

“Hijo, mereces un país libre”, decía la camiseta blanca con la que se subió Cabas al escenario. El artista fue el encargado de cerrar este evento. “Fue un concierto inolvidable y un premio a la gente que busca la libertad”, aseguró el artista al finalizar su presentación.
Imprimir