Fiduagraria S.A., la Superintendencia de Sociedades, la Alta Consejería Presidencial y demás funcionarios del Gobierno Nacional que acompañan el proceso liquidatorio de Frontino Gold Mines, en acuerdo con sus organizaciones legalmente constituidas, comunicamos lo siguiente a trabajadores y pensionados de Frontino Gold Mines, como también a la comunidad asentada en su área de influencia:
1. Notificamos que el proceso liquidatorio no ha sufrido variación alguna y continua su curso normal, fijado por la Ley 222 de 1995.
2. Ratificamos que, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, se ha pretendido dar un giro distinto al proceso de venta de la compañía Frontino Gold Mines, que se adelanta con motivo de su liquidación obligatoria.
3. Para evitar interpretaciones erradas y establecer un mejor canal de información, en adelante los temas del proceso concursal de Frontino Gold Mines sólo se podrán consultar y tramitar en la Superintendencia de Sociedades, con el Juez del Concurso, y en la Presidencia, con el doctor Juan Alberto Londoño, de la Alta Consejería Presidencial, respectivamente.
4. Manifestamos que el Gobierno Nacional continuará realizando reuniones en el Municipio de Segovia, en procura de mantener informada a la comunidad sobre los avances y pormenores del proceso liquidatorio.
5. El Gobierno Nacional, a través de las entidades y personas aquí señaladas, reafirma su compromiso de continuar acompañando el trabajo tendiente a lograr un final exitoso del proceso liquidatorio, donde los pensionados queden debidamente protegidos y la fuente de empleo se conserve, generando desarrollo y riqueza en la región. |