Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 23

Superservicios denunció estafas a usuarios de telefonía celular

Ante la Fiscalía General de la Nación, la entidad denunció la estafa que han sufrido algunos usuarios de celulares, que son contactados a nombre de la Superintendencia para pedirles las claves de las tarjetas prepago a cambio de falsos premios.

Bogotá, 23 jul (SP). La superintendencia de Servicios Públicos denunció que personas inescrupulosas están usando el nombre de la entidad para estafar a usuarios de telefonía celular, con las tarjetas prepago.

El organismo de control explicó: “Hay personas que hacen llamadas a las casas y oficinas de los usuarios, a nombre de la Superintendencia, para ofrecerles premios y dinero en efectivo a cambio de entregar los números o pines de sus tarjetas prepago de celular”.

Este hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, según lo señaló la entidad.

De acuerdo con la información que suministraron algunos de los afectados a la Superintendencia, las personas son contactadas con nombre propio y les ofrecen premios como vehículos, televisores plasma y otros electrodomésticos, incluso sumas de dinero en efectivo, a cambio de que los usuarios compren tarjetas prepago para teléfonos celulares y les entreguen los números PIN que éstas traen al respaldo, asegurándoles que con estos números entran a participar en rifas y obsequios.

Agregó que algunos ciudadanos han comprado tarjetas hasta por 500 mil pesos y han entregado los números a los delincuentes, sin antes cargar sus teléfonos particulares, situación que les facilita a los estafadores cargar los suyos, con lo cual se consolida la estafa.

La Superservicios reiteró a todos los usuarios que nunca ha ofrecido ni ha autorizado a empresas o particulares a ofrecer, en su nombre, regalos, premios, dinero o rifas por la compra de tarjetas prepago o la adquisición de cualquier otro servcio o artículo.

Dentro de las funciones de la Superservicios no está la vigilancia y control de las empresas de teléfonos móviles o celulares, aclaró la entidad, al axplicar que éstas se encuentran a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La Superintendencia invitó a las personas que hayan sido víctimas o reciban llamadas de estas características, a que las denuncien ante la Fiscalía al correo electrónico: denuncias@fiscalia.gov.co, y por los teléfonos: 091-570-2000 / 414 90 00. También pueden informar a la Superservicios a través de la línea gratuita: 01-8000-91-0305 o en Bogotá por el teléfono 691-3006 y el email: sspd@superservicios.gov.co.