El Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que el producto comprado se entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para distribuirlo entre la población infantil. Se tiene previsto invertir de 10 mil a 15 mil millones de pesos, en la compra de 100 mil a 150 mil litros de leche diarios.
Bogotá, 29 jul (SP). El Gobierno Nacional comprará, a través del Ministerio de Agricultura, los excedentes de leche que se registran en el sector lácteo del país, para beneficiar a miles de niños colombianos de escasos recursos.
Así lo aseguró el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Felipe Arias, tras manifestar que el producto comprado se entregará al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para distribuirlo en la población infantil.
El funcionario explicó que la adquisición de los excedentes de leche se hará a través del mercado de compras públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria.
“A través del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria se realizarán subastas, o mejor bajastas, en las que se le compra al que venda más barato. Luego esas adquisiciones le serán entregadas al Icbf para que esta institución fortalezca sus programas de alimentación de los niños de todo el país”, señaló el Ministro Arias.
Informó, además, que se tiene previsto invertir de 10 mil a 15 mil millones de pesos durante 3 meses, tiempo que se estima durará este periodo de abundancia de leche, en el que se espera poder comprar de 100 mil a 150 mil litros diarios de leche. Para la compra, el Icbf exige algunos requisitos de calidad y de procesamiento.
Arias destacó que con esta medida también se favorece al productor, pues al absorber los excedentes de leche la industria comprará más a los ganaderos. |