La presentación de la campaña se realizará este jueves 31 de julio en el Hotel Santa Teresa de Cartagena. A través de esta estrategia, la Vicepresidencia de la República busca dar a conocer al mundo los daños que la industria de las drogas le causa al país.
Bogotá, 30 jul (SP). Un total de 48 de las piezas fotográficas de la campaña Responsabilidad Compartida, de la Vicepresidencia de la República, harán parte de la Cumbre Regional Ampliada sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela, que comienza este miércoles en Cartagena.
Las vallas de la campaña están diseñadas en forma de árbol, de cuyas ramas se suspende la muestra de las piezas fotográficas, que describen la riqueza ambiental colombiana, pero también la problemática que genera el cultivo de las drogas en el país, como la contaminación de recursos hídricos, la destrucción de fauna y flora y los impactos sociales del narcotráfico.
Así mismo, llama la atención sobre la responsabilidad social frente a los cultivos ilícitos y los proyectos productivos de desarrollo alternativo.
La campaña de Responsabilidad Compartida busca que el mundo conozca los daños que la industria de las drogas causa al país, entre ellos la irremediable destrucción al medio ambiente colombiano por cuenta del establecimiento de los cultivos de coca y la producción de cocaína, para no mencionar cómo los ingresos de este negocio ilícito son, en la actualidad, una de las principales fuentes de financiación de los grupos terroristas.
Actualmente, algunas piezas seleccionadas de este fotomuseo están exhibidas en sedes de organismos internacionales en Europa y Norteamérica.
Según el Banco Mundial, para sembrar una hectárea de coca es necesario deforestar entre 2,5 y 4 hectáreas de bosque tropical.
La presentación de la campaña en Cartagena se realizará este jueves 31 de julio a la 1:00 de la tarde en el Hotel Santa Teresa. |