Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 31
Más de mil efectivos de la Fuerza Pública garantizan seguridad en Cumbre sobre las Drogas

Aparte de los uniformados y del personal de inteligencia desplegado en las calles de la ciudad de Cartagena, las autoridades dispusieron helicópteros, patrulleras de la marina, botes de reacción y equipo técnico de alta tecnología, para asegurar la tranquilidad de los asistentes a la reunión.

Cartagena de Indias, 31 jul (SP). Más de mil efectivos de la Fuerza Pública, embarcaciones de la Armada, helicópteros y vehículos hacen parte del operativo de seguridad puesto en marcha con ocasión de la Cumbre Ampliada sobre el Problema Mundial de las Drogas, que se cumple en la ciudad de Cartagena, con la presencia Jefes de Estado y Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa, de varios países de la región.

El dispositivo tendrá el control de la zona histórica y barrios cercanos a los sitios de las reuniones. Desde la bahía, la vigilancia estará a cargo de dos patrulleras, varios botes de reacción y dos compañías de hombres de la Marina.

“Para la seguridad marítima tenemos en la zona del centro histórico y su periferia la unidad ARC Márquez y para el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, la fragata ARC Cabo Tiburón”, informó el Capitán de Fragata, Walter Villegas.

La Policía Nacional tiene dispuesto un plan de seguridad con 700 efectivos solamente para el evento, y adicionalmente para Cartagena y su área metropolitana 1.400 uniformados.

También desplegó varios grupos especializados, como el comando operativo de operaciones especiales, la policía de turismo, la de protección, y la de inteligencia e investigación criminal.

“Tenemos un importante apoyo tecnológico y humano. Así es que estamos con todo lo que tiene la Policía Nacional e inclusive unas máquinas helicoportadas para estar vigilando desde el aire”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Carlos Ramiro Bravo.

También se tienen previstas distintas rutas para los desplazamientos de los visitantes, con el propósito de no alterar el normal desarrollo de la ciudad.

“En los sectores comerciales, industriales, turístico y en el insular hay total apoyo por parte de la Policía con el apoyo de la Armada Nacional, para no alterarse el orden y normal desarrollo de Cartagena”, anotó el oficial, quien dijo que el dispositivo contempla, además, perros y equipos antiexplosivos.

Los encargados de la seguridad de la Cumbre, anunciaron que desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 2 de agosto habrá restricciones vehiculares en algunos sectores del distrito turístico.