El objetivo es convertir a este grupo de policías en multiplicadores de la protección ambiental en cada una de sus regiones. El curso se desarrolla en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y durará un mes.
Bogotá, 31 jul (SP). Con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), 60 policías pertenecientes al área Ambiental y Ecológica de la Institución comenzaron, desde este jueves 31 de julio, su capacitación en conservación de recursos naturales.
El curso se desarrolla en el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y durará un mes. El objetivo es convertir a este grupo de policías en multiplicadores de la protección ambiental en cada una de sus regiones.
En la instrucción se encuentran representantes del Amazonas, Meta, Antioquia, Cundinamarca, entre otros departamentos del país, además de Bogotá.
En la capacitación, los uniformados son instruidos en temas como métodos de aprovechamiento de residuos sólidos, la composición química del agua, la contaminación atmosférica, las técnicas de conservación de áreas naturales, la deforestación, la biodiversidad y el sistema ambiental.
Para la Institución, estos temas son de vital importancia, dada la cantidad de recursos hídricos de nuestro país, si se tiene en cuenta que es el único en Suramérica que tiene costas tanto en el Caribe como el Pacifico. |