Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 31
El Salvador se declara un “aliado y amigo” de Colombia en la lucha contra el narcotráfico

“Venimos a Cartagena a esta reunión importante para tratar un tema que definitivamente nos preocupa: el combate a la narcoactividad. La República de El Salvador es muy aliada, muy amiga de Colombia”, declaró del Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, a su llegada a Cartagena. Foto. Cortesía Gobernación de Bolívar.

El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, a su arribo al aeropuerto de Cartagena para participar en la Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas. Fue recibido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía. Foto. Cortesía Gobernación de Bolívar.

 

El Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, aseguró que combatir el narcotráfico es una prioridad para su país. El Mandatario centroamericano fue el primero en llegar a Cartagena, donde se realiza la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela.

Cartagena, 31 jul (SP). El Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca González, aseguró este jueves que combatir el narcotráfico es una prioridad para su país, por lo que dijo ser “un aliado y amigo de Colombia”.

Las declaraciones fueron entregadas por el Presidente Saca a su llegada a la ciudad de Cartagena, donde participa (hasta mañana viernes primero de agosto) en la Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas.

“Venimos a Cartagena a esta reunión importante para tratar un tema que definitivamente nos preocupa, que es el tema del combate a la narcoactividad. La República de El Salvador, muy aliada, muy amiga de Colombia”, afirmó.

Para resaltar la decisión de su país contra este flagelo, el Presidente salvadoreño recordó que en su territorio se mantiene una base militar de los Estados Unidos, que básicamente realiza monitoreo sobre el Mar Pacífico, lo cual –añadió- ha dado excelentes resultados.

Saca González fue el primer Jefe de Estado en llegar a Cartagena. También han anunciado su presencia en la Cumbre los presidentes Felipe Calderón (México), Álvaro Colom (Guatemala), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana).


Finalmente, el Jefe de Estado de El Salvador se alegró de visitar Colombia y dijo estar dispuesto a ayudar a la región con la experiencia que han adquirido contra el narcotráfico.

La Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.