“Venimos a Cartagena a esta reunión importante para tratar un tema que definitivamente nos preocupa: el combate a la narcoactividad. La República de El Salvador es muy aliada, muy amiga de Colombia”, declaró del Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, a su llegada a Cartagena. Foto. Cortesía Gobernación de Bolívar.
El Presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, a su arribo al aeropuerto de Cartagena para participar en la Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas. Fue recibido por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía. Foto. Cortesía Gobernación de Bolívar. |
|
El Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, aseguró que combatir el narcotráfico es una prioridad para su país. El Mandatario centroamericano fue el primero en llegar a Cartagena, donde se realiza la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela.
Cartagena, 31 jul (SP). El Presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca González, aseguró este jueves que combatir el narcotráfico es una prioridad para su país, por lo que dijo ser “un aliado y amigo de Colombia”.
Las declaraciones fueron entregadas por el Presidente Saca a su llegada a la ciudad de Cartagena, donde participa (hasta mañana viernes primero de agosto) en la Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas.
“Venimos a Cartagena a esta reunión importante para tratar un tema que definitivamente nos preocupa, que es el tema del combate a la narcoactividad. La República de El Salvador, muy aliada, muy amiga de Colombia”, afirmó.
Para resaltar la decisión de su país contra este flagelo, el Presidente salvadoreño recordó que en su territorio se mantiene una base militar de los Estados Unidos, que básicamente realiza monitoreo sobre el Mar Pacífico, lo cual –añadió- ha dado excelentes resultados.
Saca González fue el primer Jefe de Estado en llegar a Cartagena. También han anunciado su presencia en la Cumbre los presidentes Felipe Calderón (México), Álvaro Colom (Guatemala), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana). |