Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 31
Con presencia de Ministros de Relaciones Exteriores de la región, Canciller Bermúdez instaló Cumbre Antidrogas

El Canciller Jaime Bermúdez instaló en Cartagena, este jueves 31 de julio, el Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores, realizado en el marco de la Cumbre Regional contra el Problema Mundial de las Drogas. Foto: Cancillería. Marina Maldonado.

 

Con la Cumbre se busca fortalecer los mecanismos existentes para intercambiar información, reforzar la capacidad investigativa de las distintas instituciones relacionadas con el problema de las drogas ilícitas, y mejorar las herramientas de cooperación judicial y policial ya existentes. La instalación se realizó ante Cancilleres, Ministros de Justicia y delegaciones de 25 países.

Cartagena, 31 jul (SP). El Canciller Jaime Bermúdez instaló este jueves el encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de la Cumbre Regional sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación del Caribe, Centroamérica, Colombia, México y Venezuela, que se realiza en la ciudad de Cartagena.

Durante el evento, el Ministro Bermúdez agradeció de los Cancilleres, Ministros de Justicia y delegaciones de 25 países que integran la Cumbre. “El Gobierno de Colombia valora enormemente que ustedes se encuentren acá hoy”, puntualizó.

Así mismo, explicó que la participación de todos en este escenario es definitiva para continuar dialogando y establecer nuevos derroteros que permitan enfrentar de manera más eficaz el grave impacto causado por el narcotráfico.

En la instalación también intervinieron el Ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio; el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, y la Subsecretaria de Estado de Relaciones

Exteriores para Política Exterior de República Dominicana, Alejandra Lariano.

Con la Cumbre se busca fortalecer los mecanismos existentes para intercambiar información, reforzar la capacidad investigativa de las distintas instituciones relacionadas con la problemática, y mejorar las herramientas de cooperación judicial y policial ya existentes.

Además, los Estados de la región consideran importante compartir experiencias y contar con la cooperación de los países que han venido enfrentando el problema mundial de las drogas y sus delitos correlacionados de forma integral, en el marco de los compromisos internacionales.

En la noche, el Canciller Bermúdez ofrecerá una recepción en honor de sus colegas de Relaciones Exteriores, jefes de delegación, observadores e invitados especiales.

Más tarde, a las 8:00 de la noche, el Presidente Álvaro Uribe ofrecerá una cena en honor de su homólogo del El Salvador, Elías Antonio Saca.

La jornada de este jueves comenzó con la discusión de la propuesta del Plan de Acción de la Cumbre. Luego la Vicepresidencia de la República hizo una presentación de la campaña de Responsabilidad Compartida.
En el marco de la Cumbre, el Canciller Jaime Bermúdez Merizalde, tiene programadas tres reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Patricia Espinosa; Barbados, Doville Inniss, y de Guatemala, Roger Haroldo Rojas.

Agenda viernes

Aparte de la reunión que el Presidente Uribe tendrá con su colega de México, Felipe Calderón, a las 8:30 de la mañana, el mandatario colombiano ofrecerá un desayuno en honor de los demás seis Jefes de Estado presentes en la Cumbre. El evento tendrá lugar en el Hotel Santa Clara.

A las 10:30 de la mañana se instalará la Cumbre Regional Ampliada sobre el Problema Mundial de las Drogas, Seguridad y Cooperación. En el evento intervendrán el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, y el Presidente Uribe.

Después tendrá lugar la suscripción de documentos y, pasada la 1:00 de la tarde, se clausurará la Cumbre, acto que contará con la intervención del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el representante del país sede de la próxima Cumbre.

A la 1:40 de la tarde, el Presidente Álvaro Uribe brindará un almuerzo en honor a de los Jefes de Estado, Jefes de Delegación, Países Observadores e invitados especiales, en el Museo Naval.

A las 3:30 de la tarde el Presidente Uribe se reunirá con su colega de Panamá, Martín Torrijos.