Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Julio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Julio 31
“Colombia está debilitando el narcotráfico”, dice MinInterior en Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas

Al intervenir en este encuentro multilateral, el titular de la cartera del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró que “el Gobierno de Colombia seguirá combatiendo, por todos los medios políticos, militares, sociales y económicos, la producción y el tráfico de estupefacientes, con el objetivo de configurar en un futuro no muy lejano un mundo sin drogas y sin narcotráfico”.

Bogotá, 31 jul (SP). El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, destacó este jueves ante la comunidad internacional el trabajo diario y arduo que realiza Colombia en los diferentes frentes antidrogas, y dijo que, gracias a ello, el país está debilitando el narcotráfico.

Así lo expresó el funcionario al intervenir en la reunión de cancilleres, en el marco de la Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas que se realiza en Cartagena de Indias y que cuenta con la asistencia de delegaciones de 25 países.

“Señoras y señores –expresó el funcionario-, ustedes encuentran un país que ha venido debilitando el narcotráfico, como lo demuestran las acciones y resultados de más de cuarenta instituciones estatales del orden nacional, departamental y municipal”.

“Ningún país del planeta ha aportado como Colombia tantos sacrificios en la lucha contra el narcotráfico ni ha padecido tan dramáticamente las consecuencias políticas, económicas, ambientales, sociales y de violencia generados por las drogas ilícitas”, agregó Valencia Cossio.

Intervención de MinInterior en Cumbre

“Señoras y señores, ustedes encuentran un país que ha venido debilitando el narcotráfico”, dijo este jueves el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, al dirigirse a las delegaciones que participan en la Cumbre sobre el Problema Mundial de las Drogas, en Cartagena. Foto: Cancillería. Marina Maldonado.

 

El Ministro del Interior y de Justicia dijo que la política de defensa nacional y de Seguridad Democrática del Gobierno contempla las metas principales para asumir el problema mundial de las drogas, con el precepto fundamental de que si los colombianos contamos con Seguridad Democrática, vamos a disponer de paz, desarrollo económico y bienestar para todos.

“En Colombia, los grupos armados ilegales utilizan prácticas terroristas que amenazan la seguridad ciudadana y han cobrado miles de víctimas. Estos grupos tienen acceso a las armas, financiados por el negocio ilícito de las drogas”, reiteró.

Sostuvo que la posición del Presidente Álvaro Uribe Vélez interpreta la voluntad de los colombianos al respecto: cero tolerancia con el narcotráfico, fuente principal de nuestros mayores problemas.

Añadió que en su calidad de Ministro del Interior y de Justicia de Colombia le corresponde presidir el Consejo Nacional de Estupefacientes, órgano orientador para el Gobierno Nacional en la materia.

El Plan Integral contra las Drogas de Colombia cuenta con estrategias definidas e involucra en su ejecución a cerca de 40 instituciones del orden nacional, bajo la directa coordinación del Consejo Nacional de Estupefacientes, con el apoyo técnico de la Dirección Nacional de Estupefacientes, adscrita al Ministerio del Interior y de Justicia.

Cooperación internacional

El Ministro Valencia Cossio invocó los principios rectores de la cooperación internacional, los cuales deben orientarse a encarar “con mayor profundidad y acertividad” la búsqueda de soluciones al problema mundial de las drogas.

“Si bien esta reiteración la hemos realizado en todos los escenarios internacionales, es debido a la trascendencia de cumplir en toda su extensión el principio de responsabilidad compartida, que resumido es: ‘frente a las drogas, la solución somos todos”, puntualizó.

Concluyó reiterando que “el Gobierno de Colombia seguirá combatiendo, por todos los medios políticos, militares, sociales y económicos, la producción y el tráfico de estupefacientes, con el objetivo de configurar en un futuro no muy lejano, un mundo sin drogas y sin narcotráfico”.