Julio 31
Gobierno colombiano celebra los cien años de relaciones con Suiza

“Este matrimonio, que hoy cumple cien años, sigue sólido como nunca”, dijo el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, en el marco de la Fiesta Nacional Suiza que se celebró este jueves en el Parque Nacional de Bogotá.

Bogotá, 31 jul (SP). Como una “sólida y fuerte” amistad que refleja cien años de confianza mutua, calificó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, las relaciones entre Suiza y Colombia, durante la celebración del centenario del tratado de amistad, establecimiento y comercio firmado por ambos países.

“Este matrimonio, que hoy cumple cien años, sigue sólido como nunca”, dijo el Vicepresidente, en el marco de la Fiesta Nacional Suiza que se celebró este jueves en el Parque Nacional de Bogotá.

Santos destacó que con Suiza existe una historia conjunta de buenas relaciones políticas y económicas, recientemente selladas con la firma del acuerdo con la Asociación Europea de Libre Comercio (Efta, por sus siglas en inglés).

Resaltó que Suiza es el cuarto país de destino de las exportaciones colombianas y sus inversiones en el país superaron los 700 millones de dólares en los últimos tres años. “Nuestro reto es diversificar y exportar con valor agregado, como resultado de una industria de alta tecnología”, agregó.

El oro, el petróleo y sus derivados representan el 92 por ciento del total exportado por Colombia. Por su lado, Suiza ha ingresado en el negocio de refinerías petroleras, como muestra de la confianza inversionista y del potencial energético de Colombia.

“Esto demuestra que Suiza, no solo su gobierno sino sus empresas, hacen parte de nuestro proyecto de Seguridad Democrática, de confianza inversionista y de valor social para hacer una Colombia mejor”, dijo el Vicepresidente.

De manos del Embajador de Colombia en Suiza, Thomas Kupfer, el Vicepresidente Santos y al Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, recibieron la restauración de un reloj gigante, instalado en el Parque Nacional, que originalmente fue donado en 1938 por la colonia suiza residente en Bogotá.

“Este reloj ahora marca el primer siglo de nuestra relación. Espero que sea testimonio, en el segundo centenario, de una amistad entre dos países altamente desarrollados y con tecnología de punta”, señaló el Vicepresidente.
Imprimir