Junio 01

Presidente Uribe visitó la zona del deslizamiento de tierra en la Comuna Trece de Medellín

“Quiero expresar toda la solidaridad con las familias que están viviendo esta tragedia. Agradecer el trabajo de la Fuerza Pública y organismos de socorro”, manifestó el Presidente a las familias damnificadas. El Mandatario interrumpió su asistencia a la cena que ofrecía a la Organización de Estados Americanos (OEA), para desplazarse al lugar de la tragedia.

Medellín, 1º. jun (SP). Un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias que resultaron damnificadas por el deslizamiento de tierra en el barrio el Socorro, de la Comuna Trece de Medellín, envío este sábado, al final del día, el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término de una recorrido que realizó por la zona afectada.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, en el lugar perdieron la vida 6 personas, 16 resultaron heridas y 20 más están desaparecidas. Así mismo, 18 viviendas están bajo tierra.

El Mandatario se desplazó desde el Jardín Botánico de la capital antioqueña -donde ofrecía una cena a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)- al sitio de la tragedia, para conocer, de primera mano, la situación de las familias que perdieron a sus seres queridos y sus viviendas.

“Quiero expresar toda la solidaridad con las familias que están viviendo esta tragedia. Agradecer el trabajo de la Fuerza Pública y organismos de socorro”, manifestó el Presidente Uribe a las familias.

Desde el momento en que ocurrió el deslizamiento, este sábado 31 de mayo en la mañana, organismos de socorro, autoridades locales y nacionales avanzan en la remoción de tierra para rescatar a más personas. En el lugar, el Presidente solicitó apoyo de la empresa privada para el préstamo de equipos necesarios que hagan más diligente esta tarea.

“Estamos esperando que llegue un grupo de muchachos de la Escuela de Policía y de la Escuela del Ejército a ver cómo estos relevos se dan con mayor rapidez. Se ha pedido a la empresa privada cómo ayuda con unos equipos que la Policía ha dicho que necesita aquí”, indicó el Jefe de Estado.

Imprimir