Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 01

Canciller Araujo agradeció cooperación de países observadores de la OEA con Colombia

Al abrir el diálogo con los jefes de delegación de los países observadores, el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, señaló que gracias al apoyo que varios de los Estados brindan a la OEA, “la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia ha podido realizar una importante labor en el país”.

Medellín, 1 jun (SP). Un balance positivo de la relación estratégica entre los miembros de la OEA y los estados observadores permanentes hizo este domingo el Canciller Fernando Araujo, durante una reunión previa a la instalación de la Asamblea General del organismo, que se cumple en Medellín.

“Un balance positivo de la relación estratégica que hemos construido durante estos años los miembros de la OEA con los estados observadores permanentes”,

Como positivo calificó el Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando
Araújo Perdomo, el balance de la relación estratégica construida durante
los últimos años entre los miembros de la OEA y los estados observadores permanentes. El Canciller hizo este pronunciamiento durante el diálogo
con los jefes de delegación de los países observadores, que se llevó a
cabo este domingo en Medellín.
Foto: Gabriel Cruz - Cancillería

expresó el Ministro de Relaciones Exteriores al abrir el diálogo con los jefes de delegación de los países observadores, en el salón Antioquia del Hotel Intercontinental.

Araújo registró con “especial gratitud y optimismo la solidaria cooperación que brindan a la organización y a sus estados miembros, los observadores permanentes”.

Dijo, además, que gracias al apoyo recibido por parte de estos países, se realizan muchos de los programas que desarrolla la OEA.

Así mismo, resaltó que las misiones de Observación Electoral, el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la lucha contra el Problema Mundial de las Drogas, la búsqueda del desarrollo económico y social son algunas de las áreas que se benefician con su respaldo.

El Ministro también señaló que “gracias al apoyo que varios de los Estados Observadores permanentes brindan a la Organización la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia ha podido realizar una importante labor en nuestro país”.

Finalmente, Araújo reiteró su confianza por la permanente colaboración en los esfuerzos que realiza Colombia, “en la búsqueda de una duradera conciliación nacional.