Junio 01

Presidente Uribe sostuvo tres reuniones bilaterales en el marco de la Asamblea de la OEA

El Mandatario se reunió con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, el Secretario Iberoamericano y el Primer Ministro de Aruba, en el Palacio de la Cultura de la ciudad de Medellín.

Medellín, 1 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sostuvo este domingo tres reuniones bilaterales, antes de la instalación de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Medellín.

El Mandatario se reunió con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, John Negroponte, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, y el Primer Ministro de Aruba, Nelson Oduber.

Los encuentros se realizaron en el Palacio de la Cultura, luego del almuerzo que ofreció el Jefe de Estado al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y a los cancilleres y Jefes de Delegación de los 34 países miembros del Organismo.

En las reuniones Uribe explicó los logros y desafíos del Gobierno, los resultados de la política de Seguridad Democrática y los avances en materia de confianza inversionista.

John Negroponte

Es Secretario Adjunto desde febrero de 2007. Desde ese cargo apoya a la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en la coordinación y supervisión de las relaciones exteriores del gobierno estadounidense. Además, representa la posición del Departamento de Estado ante el Congreso de los Estados Unidos.

En abril de 2005 Negroponte fue nombrado el primer Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos. También ocupó los cargos de Embajador en Irak y Embajador permanente de EE.UU. ante las Naciones Unidas.

Entre 1997 y 2001, trabajó en el sector privado como vicepresidente ejecutivo para el Global Markets of The McGraw-Hill Companies in New York.

Enrique Iglesias

Fue nombrado como Secretario General Iberoamericano el primeo de octubre de 2005 por los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países miembros de la Comunidad Iberoamericana.

Durante 17 años ocupo la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington, DC.

Nelson Oduber

Es el Primer Ministro de Aruba desde 2001. Miembro del movimiento electoral del Pueblo, fue primer Ministro por primera vez desde 1989 hasta 1994.

Imprimir