Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 03

Gobierno sanciona Ley que establece el ‘Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas’

La norma señala que el último jueves del mes de abril sesionarán niños, niñas y adolescentes congresistas, seleccionados en municipios, departamentos y distritos. Durante la jornada, el Congreso sesionará conforme a los procedimientos vigentes, pero su agenda será propuesta por los pequeños legisladores.

Bogotá, 3 jun (SP). El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, sancionó la Ley 1195, mediante la cual se establece, en el Congreso de la República, ‘El Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas’, que se celebrará el último jueves del mes de abril.

En efecto, el parágrafo segundo de la norma señala que “cada año, el Congreso de la República, el último jueves del mes

 

Cada año, en el último jueves del mes de abril, niños escogidos en departamentos, municipios y distritos de todo el país sesionarán en el Legislativo colombiano, en el 'Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas'. Foto: Archivo Presidencia

de abril, dará acceso a los niños, niñas y adolescentes para que sesionen en las dos Cámaras legislativas, como resultado del proceso de formación y sensibilización Departamental, Distrital y Municipal”.

Así mismo, indica que las corporaciones públicas de elección popular a nivel departamental, distrital y municipal, deberán establecer sesiones para que los niños, niñas y adolescentes “se formen en participación y en el ejercicio de la democracia”.

Durante las sesiones, los pequeños congresistas estarán acompañados por los legisladores de ambas cámaras legislativas.

“En el desarrollo de las sesiones, los Congresistas apoyarán a los niños, niñas y adolescentes en asuntos procedimentales que permitan su aprendizaje de esta Corporación, sin que esto interfiera con las expresiones e intervenciones de los mismos, de igual manera, asumirán su compromiso de avalar acciones tendientes a mejorar la participación, ejercicio de la democracia, atención de las necesidades e intereses de la niñez y la adolescencia colombiana”.

La norma también precisa que durante el ‘Día de los Niños, Niñas y Adolescentes Congresistas’, el Legislativo sesionará como lo hace habitualmente, y su agenda deberá elaborarse de acuerdo con la temática propuesta por los niños, niñas y adolescentes congresistas, seleccionados en sus municipios, departamentos y distritos.