Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04

Presidente Uribe propone “debate fraterno” con universitarios para no agudizar antagonismos

Con los universitarios debe haber un “debate fraterno que no agudice antagonismos”, reiteró el Presidente Álvaro Uribe durante el conversatorio que sostuvo con estudiantes, este miércoles 4 de junio, durante la Conferencia Regional de Educación Superior que se realiza en Cartagena. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

 

El anuncio lo hizo durante la instalación de la Conferencia Regional de Educación Superior, en Cartagena, evento que congrega a más de tres mil expertos del sector educativo, provenientes de 37 países de América Latina y el Caribe.

Cartagena, 4 jun (SP). “El Gobierno Nacional es muy dado al debate con los estudiantes universitarios, pero estas discusiones no deben agudizar antagonismos sino construir fraternidad”, dijo el Presidente Álvaro Uribe durante la instalación de la Conferencia Regional de Educación Superior (Cres) 2008.

“Somos muy dados al debate, pero creemos que finalmente el debate tiene que tener un trasfondo, que es la capacidad de construir fraternidad. Si el debate es para agudizar antagonismos, no

sirve. Si el debate es para buscar opciones, puntos de encuentro, todos los días construye”, dijo.

Y señaló: “Este país necesita eso: estimular el debate para que aquellos que tienen nostalgias de violencia, se olviden de la violencia”.

Al manifestar que una de las principales bases de cualquier discusión es la libertad, el Mandatario agregó: “Creemos que la única verdad asequible al ser humano es la relativa, y que la verdad relativa mejora en grados si hay libertad y si hay permanente discusión. La libertad, como presupuesto para la discusión, hace que la discusión sea el canal que conduce a superiores niveles de verdad relativa”.

La Conferencia Regional de Educación Superior es un evento que congrega a más de tres mil personas del sector educativo, provenientes de 37 países de América Latina y el Caribe. El certamen busca construir ideas que orienten las políticas de la educación superior en los próximos años.

“Les agradezco haber escogido a Colombia para esta gran reunión. Les deseo todos los éxitos. Encuentran un país que los recibe con mucha felicidad, con alborozo. Para nosotros el esfuerzo en educación es un esfuerzo en productividad, en competitividad, en mejoramiento del ingreso, en superación de pobreza y en construcción de equidad”, concluyó el Presidente de la República.