sirve. Si el debate es para buscar opciones, puntos de encuentro, todos los días construye”, dijo.
Y señaló: “Este país necesita eso: estimular el debate para que aquellos que tienen nostalgias de violencia, se olviden de la violencia”.
Al manifestar que una de las principales bases de cualquier discusión es la libertad, el Mandatario agregó: “Creemos que la única verdad asequible al ser humano es la relativa, y que la verdad relativa mejora en grados si hay libertad y si hay permanente discusión. La libertad, como presupuesto para la discusión, hace que la discusión sea el canal que conduce a superiores niveles de verdad relativa”.
La Conferencia Regional de Educación Superior es un evento que congrega a más de tres mil personas del sector educativo, provenientes de 37 países de América Latina y el Caribe. El certamen busca construir ideas que orienten las políticas de la educación superior en los próximos años.
“Les agradezco haber escogido a Colombia para esta gran reunión. Les deseo todos los éxitos. Encuentran un país que los recibe con mucha felicidad, con alborozo. Para nosotros el esfuerzo en educación es un esfuerzo en productividad, en competitividad, en mejoramiento del ingreso, en superación de pobreza y en construcción de equidad”, concluyó el Presidente de la República. |