Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04

Presidente pide no abandonar las políticas de seguridad y de confianza inversionista

A eso invitó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez a los colombianos, por lo que anunció que en todos los actos a los que asista insistirá en la necesidad de perpetuar las políticas de Seguridad Democrática y de confianza inversionista.

Bogotá, 4 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles el llamado al país para que se perpetúen las políticas de Seguridad Democrática y de confianza inversionista, por lo que anunció una tarea pedagógica en todo el país con ese mensaje.

“Yo creo que el país tiene que mantener la política de Seguridad Democrática - apenas vamos a ajustar seis años con ella-, mantener la política de confianza inversionista, como presupuestos necesarios para poder tener en Colombia la prosperidad social, la prosperidad que nos permita superar la pobreza y construir condiciones de equidad”, dijo el Presidente.

Durante una entrevista con la cadena básica de Radio Caracol, el Jefe de Estado se mostró preocupado porque en algunos sectores se quiera detener la política de seguridad, la cual -expresó- genera crecimiento económico.

“Pero no se atreven a decir muchas de esas personas que lo que les duele es que siga la política de Seguridad Democrática; que lo que les duele es que siga la política de confianza inversionista, porque ellos tienen otras tesis”, puntualizó.

Indicó que esos contradictores no se atreven a decir públicamente que lo que quieren es acabar con las políticas de seguridad y de confianza inversionista y dijo que “lo único que dicen es, por allá va uno al extranjero, dicen: ‘No, es que si Uribe sigue, Uribe es guerrerista, entonces las Farc no negocia con él, etc”.

Señaló que los críticos no reconocen que este ha sido el Gobierno que ha desmontado el paramilitarismo y mucho menos, que algunos de ellos tienen afinidades con la guerrilla.

“Ellos acusan todo el día al Gobierno del paramilitarismo y ellos han vivido unas afinidades con la guerrilla toda la vida. No les gusta este modelo económico. Ellos tienen por allá una nostalgia de los modelos económicos estatistas, etc., pero no se atreven a decir eso. Lo único que dicen es que Uribe está controlando instituciones”, indicó.

Finalmente, dijo que por eso es necesario que él mismo empiece una campaña pedagógica en todo lugar del país que visite, para que los colombianos reconozcan la necesidad de avanzar en dichas políticas y de hacerles los ajustes que sean necesarios.

“La pedagogía que quiero hacer ante mis compatriotas en todo foro, en toda reunión donde me reúna con dos compatriotas, donde me reúna con mil patriotas es: mire, hagamos ajustes, mejoremos, no abandonemos la política de Seguridad Democrática; no abandonemos la política de confianza inversionista, porque si mantenemos eso, podemos superar pobreza y construir equidad”, expresó.