Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 04

Presidente celebra la no inclusión de Colombia en ‘lista negra’ de la OIT

El Jefe de Estado destacó que por tercer año consecutivo Colombia no haya sido incluida en la lista negra de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que el país estuvo por muchos años.

Bogotá, 4 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez celebró este miércoles que, por tercer año consecutivo, Colombia no fue incluida en la llamada ‘lista negra’ de la Organización Internacional del Trabajo.

El país estuvo en esta lista durante más de 20 años, lo que implicaba vigilancia especial de esta organización, y solo durante este Gobierno pudo ser excluido.

“Llegó la buena noticia de que la Organización Internacional del Trabajo, por tercer año consecutivo, no incluyó a Colombia en la ‘lista negra’. Eso es muy importante. El país estuvo muchos años en la lista negra y solamente en este Gobierno hemos logrado que salga de la ‘lista negra”, sostuvo el Mandatario, en entrevista concedida a la cadena básica de Radio Caracol.

El Presidente destacó que la exclusión de Colombia de la lista de países con vigilancia especial de la OIT, obedece a los esfuerzos que se han hecho para proteger los sectores laborales, especialmente la vida de los sindicalistas.

“Han reconocido en la Organización Internacional de Trabajo todos los esfuerzos que estamos haciendo en la protección de los líderes sindicales, los esfuerzos que estamos haciendo para superar la impunidad en el asesinato de líderes sindicales”, dijo.

El Mandatario también expuso otros esfuerzos que hace su Gobierno por reivindicar la calidad de vida y derechos de los trabajadores, lo cual también ha sido fundamental en la decisión de la OIT.

“Los esfuerzos que estamos haciendo para poner la legislación de Colombia a tono con la calificación del derecho de huelga, para que, sin prohibir las cooperativas de trabajo asociado, impidamos que se utilicen para maltratar los derechos de los trabajadores, impidamos que se utilicen para hacer meras intermediarias laborales”, agregó.

En Ginebra (Suiza) se realiza, desde el pasado 28 de mayo y hasta el 13 de junio, la 97.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT. Asisten más de 3 mil representantes de gobiernos, trabajadores y empleadores.