Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 05

“No vamos a permitir que los terroristas irrespeten la universidad”

Bogotá, 5 jun (SP). Al intervenir en la ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, el Presidente Álvaro Uribe reiteró que el Gobierno no permitirá que el terrorismo, camuflado en pequeños grupos, pretenda irrespetar los claustros universitarios.

“Hay unos grupitos minoritarios de camuflados penetrados por el terrorismo, que quieren afectar el derecho que los padres de familia han conseguido, con tanto sacrificio, de enviar sus hijos a la universidad. Hay unos grupitos, penetrados por el terrorismo, que quieren desorientar al país y hacer pensar que el Gobierno no respeta la autonomía universitaria, cuando para el Gobierno es una institución sagrada”, dijo.

 
  El Presidente Uribe defendió la decisión del Gobierno en el sentido de que la Fuerza Pública ingrese a las universidades para frenar la acción de los violentos, a la vez que pidió a esta institución desterrar "los intentos del terrorismo por afectar a la universidad". El Jefe de Estado presidió este jueves la ceremonia de ascensos a brigadieres generales de la Policía Nacional. Foto: César Carrión - SP

Y agregó: “La universidad para la ciencia, para el pueblo, para la crítica social, para el progreso de los colombianos, pero desterremos intentos del terrorismo de afectar la universidad”.

Sostuvo que el Gobierno acepta el debate, la autonomía de los centros universitarios, pero sin ser tolerante con el terrorismo.

“Nuestra tolerancia es con las ideas, con la investigación, con la ciencia. Nuestra tolerancia no puede ser con el terrorismo. Con la ciencia y con las libertades, respeto y tolerancia. Con el terrorismo, mano firme, hasta que lo extirpemos del territorio de la Patria”, expresó.

El Mandatario exigió respeto para con los integrantes de la Fuerza Pública, una de cuyas misiones, enmarcada en la Seguridad Democrática, es velar por la integridad de la comunidad educativa.

“Nosotros hemos respetado la universidad. Pero no vamos a permitir que los terroristas irrespeten la universidad. El respeto a la Fuerza Pública de la Patria tiene que ser en todos lugares y frente a todos los acontecimientos. No podemos condecorarlos aquí y enseguida quedarnos indiferentes cuando los terroristas los quemen con ácidos en las calles de nuestras ciudades”, dijo.

Y puntualizó: “¿Qué es ese cuentico que nos vendieron en el proceso histórico de que la tolerancia es permitir que algunos jóvenes lancen bombas y ácidos contra la Policía? ¿Entonces, por ser tolerantes, hay que quedarse sin actividad y sin iniciativa en presencia de un policía asesinado, de un policía mutilado, de un policía incendiado por los pirómanos del terrorismo? Eso no es tolerancia. Eso va más allá de la permisividad. Eso es complicidad con el terrorismo. Eso no es civilidad. Eso es complicidad con la incivilidad”.