Junio 05

Presidente Uribe agradece apoyo de la Fuerza Pública durante emergencia invernal

Destacó la presencia y colaboración de miembros de las Fuerzas Militares y de Policía en las zonas afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra. “Quisiera poder transmitir a ustedes cómo esas caras de colombianos afectados por la tragedia tienen una doble expresión: la expresión de dolor por la tragedia y la expresión de gratitud por la asistencia oportuna, por el apoyo generoso de los integrantes de las Fuerzas Armadas, de los integrantes de la Policía de Colombia”, dijo.

Bogotá, 5 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez agradeció este miércoles a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional su compromiso con los colombianos y el apoyo prestado a quienes han resultado afectados por la emergencia invernal en varias zonas del país.

“Quisiera poder transmitir a ustedes cómo esas caras de colombianos afectados por la tragedia tienen una doble expresión: la expresión de dolor por la tragedia y la expresión de gratitud por la asistencia oportuna, por el apoyo generoso de los integrantes de las Fuerzas Armadas, de los integrantes de la Policía de Colombia”, dijo.

La apreciación la hizo el Jefe del Estado durante la ceremonia de ascenso de siete oficiales a brigadieres generales de la Policía Nacional, en la Escuela General Santander.

Aseguró que aunque en su recorrido por zonas afectadas del territorio nacional se encuentra con los rostros de la tragedia, por la pérdida de vidas y los destrozos provocados por las lluvias, hay, sin embargo, un enorme agradecimiento hacia la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea por acudir en su auxilio.

Recordó como en la ciudad de Medellín, mientras se desarrollaba la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), hombres de la Fuerzas Armadas trabajaban en la remoción de escombros, tras el deslizamiento de tierra en el barrio el Socorro, de la Comuna Trece, en busca de víctimas.

“Veintisiete compatriotas sepultados por esos aludes fueron rescatados fallecidos. Y encontrábamos el dolor de los familiares y la gratitud de todos, por la presencia diligente de los soldados y policías de la Patria”, manifestó.

También se refirió al júbilo de los bogotanos y de todos los colombianos, cuando en pocas horas fue rescatado, sano y salvo, el niño Joel Paolo Pinto, por agentes del Grupo Gaula de la Policía, en el sector de Bosa.

Ese día, dijo el Mandatario, se advirtió una psicología en bien de la paz, porque de alguna manera los colombianos estábamos anestesiados por la magnitud del delito.

“Habíamos perdido la capacidad de reaccionar frente al delito y ahora la hemos recuperado. Esa reacción de la comunidad en contra del secuestro se constituyó en un factor muy estimulante para la acción de la Policía, que finalmente rescató al niño”, precisó.

Finalmente, indico que agradecía a las Fuerzas Armadas y a la Policía por esa manera de integrarse para ayudar a suplir el dolor de los colombianos.
Imprimir