Junio 05

2:00 p.m.
Presidente Uribe entregará este viernes 202 viviendas sociales en 'Colombiaton' Cartagena

Cartagena, 5 jun (SP). Un total de 202 familias de escasos recursos de Cartagena recibirán su vivienda en el sector conocido como Colombiatón, luego de haber sido reubicadas por estar en zona de alto riesgo por inundación.

El acto se llevará a cabo este viernes, a las 2:00 de la tarde, en el centro habitacional, y contará con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien entregará a los habitantes sus viviendas para que empiecen allí una nueva vida.

Según el Ministerio de Ambiente y Vivienda, el costo total del proyecto asciende a 20 mil 857 millones, de los cuales 4 mil 642 millones corresponden a subsidios asignados por el Gobierno Nacional.

En esta urbanización el Gobierno ha otorgado 541 subsidios.

De acuerdo con la Fundación Compartir, que gerencia el proyecto, la urbanización, que está ubicada en la zona suroriental, sobre la Vía a la Cordialidad, consta de 7 manzanas y 962 viviendas, construidas en lotes unifamiliares de 61 metros cuadrados.

Esta es la segunda entrega de viviendas, ya que en enero del presente año se entregaron 202 viviendas a familias damnificadas por el invierno.
Imprimir