Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 05

“Mientras algunos delinquen como apologistas del terrorismo, nosotros les damos efectiva seguridad”

Cartagena, 5 jun (SP). “Mientras algunos de la oposición política delinquen como apologistas de terroristas, el Ministro de Defensa, los Altos Comandantes y mi persona mantenemos la preocupación de rodearlos de protección total, de efectiva seguridad”.

Así lo aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la ceremonia de ascenso de Oficiales Navales y de Infantería de Marina, tras reiterar que durante su Gobierno la oposición política ha tenido plenas garantías.

“Tienen garantías algunos de ellos, en nombre de la libertad, para hacer la apología del delito. Y el Gobierno hace apenas tímidos comentarios. Algunos de ellos se dedican a hacer apología a los terroristas y el Gobierno hace apenas tímidos comentarios”, dijo.

Así mismo, recordó que muchos de quienes criticaban a su Gobierno desde el extranjero, hoy lo hacen desde el país, gracias a la política de Seguridad Democrática.

“La oposición política tiene plenas libertades. Muchos de quienes criticaban a este Gobierno lo hacían desde el extranjero. Hoy, seguros de la eficacia de nuestra política democrática de seguridad, viven en Colombia y arrecian la crítica contra el Presidente y contra el Gobierno”, sostuvo el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente Uribe también aseguró que no permitirá la combinación de las formas de lucha.

“Lo que no podemos permitir es lo de la Unión Patriótica, que fue la combinación de las formas de lucha. Que no se sueñen los terroristas que van a tener ahora un partido político y al mismo tiempo una acción terrorista. La política hay que desvincularla totalmente del terrorismo”, dijo.

Y agregó: “También sabemos que dicen que quieren esperar a que termine el Gobierno de Uribe, para volver con las suyas. Que se quieren refugiar estos dos años para volver con las suyas. Eso no lo vamos a permitir. Porque si ellos se van a preparar para volver con las suyas, nosotros nos vamos a preparar para seguir con las nuestras. No con nuestros hombres, no con las mismas personas, pero sí con las mismas ideas fundamentales”.