Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 06

Poder adquisitivo de sectores pobres se debe fortalecer con microcrédito

El Presidente Álvaro Uribe, quien este viernes en Riohacha entregó microcréditos de la Banca de las Oportunidades a empresarios de La Guajira, aseguró que tomando en cuenta la actual coyuntura económica mundial, se hace necesario incrementar el crédito a los sectores pobres, para que no vean afectada su capacidad de consumo.

Riohacha, 6 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe aseguró este viernes que, dado el delicado momento económico que se registra en el mundo, es necesario incrementar el número de créditos a los sectores pobres de Colombia.

Durante la entrega de microcréditos de la Banca de las Oportunidades a pequeños empresarios de La Guajira, el Mandatario indicó que la medida es pertinente para que estas personas no pierdan su dinámica de consumo.

“Estamos en un momento económico delicado, de inflación, de carestía, de tasas de interés. Por eso es necesario aumentar el crédito a los sectores más pobres de la Nación, para que ellos no vayan a perder y, al contrario, puedan aumentar su dinámica de consumo”, dijo.

Explicó que a estas poblaciones pobres se les debe fortalecer la posibilidad de acceder a los alimentos, teniendo en cuenta el incremento de los precios de los mismos a nivel mundial.

“Con este encarecimiento de los alimentos a nivel mundial, que empieza a golpear a Colombia, tenemos que fortalecer la capacidad adquisitiva de los sectores más pobres de la Nación”, reiteró.

Consideró que este objetivo se puede alcanzar en Colombia a través de la iniciativa de la Banca de las Oportunidades. “Tenemos que meterle velocidad, hay que echarle gasolina extra a la Banca de Oportunidades”, dijo.

Sostuvo que el crédito a los sectores pobres es un factor de inclusión social, así como lo es la educación y la salud.

“La falta de crédito a los sectores populares es un factor de exclusión social. Uno no puede hablar de una sociedad justa, si no resuelve el problema de educación para todo el mundo. No puede hablar de una sociedad justa, si no tiene a todo el mundo asegurado en salud. No puede hablar de sociedad justa, si no tiene a todo el mundo con posibilidades, por ejemplo, de acceder al crédito”, enfatizó.