Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 06

Sena tendrá sede en Valencia, España, para formar a colombianos inmigrantes

Como parte de la política de internacionalización de la entidad, el Sena abre sus puertas, a partir del sábado 7 de junio, para impartir programas de formación a los colombianos residentes en esta comunidad española y sus alrededores, gracias a un convenio suscrito con la Universidad Pedagógica de Valencia (UPV).

Bogotá, 6 jun (SP). Este sábado 7 de junio, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dará apertura oficial a su sede en Valencia, España, donde los colombianos que viven en esta comunidad y sus alrededores podrán recibir gratuitamente cursos de la entidad, a través de un convenio suscrito con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El propósito del Sena es mejorar las condiciones de los colombianos residentes en España, con programas educativos reconocidos en Colombia que titulan como tecnólogo, y cursos complementarios de menor duración, presenciales y virtuales, para aumentar y reforzar sus competencias laborales.

En esta primera etapa, de 12 meses, se ofrecerán a los colombianos inmigrantes 450 cupos de formación para el nivel de tecnólogo y 10 mil 510 cupos de formación complementaria.

Esta sede del Sena operará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia y en infraestructuras educativas de esta comunidad, previa verificación de disponibilidad. Allí estarán habilitados los ambientes de aprendizaje, dotados con las tecnologías necesarias para que los colombianos accedan a los programas de formación.

La ejecución de los programas educativos estará a cargo de esta universidad valenciana. El Sena monitoreará y supervisará el cabal cumplimiento de los programas, con sus respectivos estándares de calidad.

Para determinar y diseñar la oferta de cursos, el Sena se guiará por la base de datos que le ofrecerá el Observatorio de Necesidades de Formación de la UPV, la cual está determinada mediante la convocatoria de colombianos residentes en Valencia y a través de la Web que ha sido habilitada para este fin.

Con este trabajo previo, el Sena preparará los horarios y los programas, que se enfocarán al sector de servicios, hostelería y construcción, entre otros.

Cabe destacar que esta institución española de educación superior cuenta con una población de inmigrantes colombianos que supera las 120 mil personas.

La apertura de esta sede, que hace parte de la política de internacionalización, estará a cargo del Director de la entidad, Darío Montoya Mejía.