Junio 06

Donan 12 mil libros a labriegos en 21 departamentos

Se beneficiarán comunidades de 1.631 veredas, pertenecientes al Programa contra Cultivos Ilícitos, de Acción Social, ubicadas en 152 municipios del país. Esta iniciativa busca incentivar la lectura entre labriegos de veredas apartadas.

Bogotá, 6 jun (SP). La Agencia Presidencial Acción Social y Fundalectura iniciaron la entrega de más de 12 mil libros a comunidades que hacen parte del Programa contra Cultivos Ilícitos, ubicadas en 21 departamentos del país.

Se entregarán bibliotecas que consisten en 283 morrales cada uno, con 45 libros con literatura infantil, juvenil e información general y técnica. Esta nueva entrega de libros hace parte del programa Bibliotecas Itinerantes, que ya cumple su tercera fase.

Este proyecto beneficiará a comunidades de 1.631 veredas, ubicadas en 152 municipios vulnerables de 21 departamentos.

Dichos departamentos son Amazonas, Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander y Tolima.

Atendiendo las características de cada región, la dotación será entregada por parte del Programa contra Cultivos Ilícitos a las bibliotecas municipales, las secretarías de educación y las casas de la cultura, entre otras entidades.

Representantes de la organización no gubernamental Fundalectura realizarán talleres en cada municipio para capacitar a los organismos encargados y promover la lectura entre los beneficiarios.

Cumpliendo con uno de los requisitos del Programa Bibliotecas Itinerantes, en cada zona se conformará un comité, que se encargará de cuidar la dotación y velar para que los libros circulen dentro de las veredas.

Este proyecto de Bibliotecas Itinerantes se suma a los programas que adelanta Acción Social con el Ministerio de Educación, que tienen como principal objetivo capacitar a las familias que no saben leer ni escribir.

Desde sus inicios y hasta la fecha, la inversión total en Bibliotecas Itinerantes se acerca a los mil millones de pesos, aportados por Acción Social y Fundalectura.

Son más de 66.700 las familias beneficiadas, entre las cuales se han entregado 590 morrales.
Imprimir