Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 06

Gobierno entregó 224 viviendas en ciudadela Colombiatón de Cartagena

Durante el evento, el Presidente Álvaro Uribe anunció que la Red Juntos llegará a la ciudadela con todos los programas sociales que impulsa, con el propósito de que los nuevos beneficiarios de vivienda mejoren sus condiciones de vida y superen la pobreza.

Cartagena, 6 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asistió este viernes a la entrega de 224 nuevas viviendas a igual número de familias, en la ciudadela Colombiatón de Cartagena, en un evento el cual el Mandatario anunció que la Red Juntos llegará a la zona, para apoyar con programas sociales a los cartageneros beneficiados.

La ciudadela Colombiatón nació de la necesidad de reubicar a más de mil familias cartageneras, que resultaron afectadas por la ola invernal del año 2005.

El Ministerio de Ambiente y Vivienda, explicó que el proyecto consta de 962 viviendas, y su valor total es de 20 mil 857 millones de pesos.

Para esta ciudadela el Gobierno Nacional ha asignado 781 subsidios familiares de vivienda, de los cuales se han desembolsado 541 subsidios, por 7 mil 325 millones de pesos.

De acuerdo con la Fundación Compartir, entidad que gerencia el proyecto, la urbanización -ubicada en la zona suroriental, sobre la Vía a la Cordialidad- consta de 7 manzanas y 962 viviendas construidas en lotes unifamiliares de 32.4 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, salón múltiple con cocineta, patio de ropas con lavadero y antejardín.

La construcción de la ciudadela comenzó el 9 de julio de 2007, y la fecha estimada para la entrega total del proyecto es en octubre del año en curso.

Esta es la segunda entrega de viviendas, ya que en enero del presente año se entregaron 202 viviendas a familias damnificadas por el invierno.

Red Juntos en Colombiatón

 
  La señora Germania Llerena Padilla, una de las beneficiadas con las 224 viviendas de Colombiatón que este viernes entregó el Gobierno Nacional en Cartagena, le expresó su afecto y gratitud al Mandatario, quien la felicitó por su nueva vivienda. Foto: Miguel Ángel Solano - SP
 
  Durante la entrega de las 224 viviendas de Colombiatón, en Cartagena, el Presidente saluda a la señora Carmen Pacheco, quien en el 2004 resultó damnificada por el fuerte invierno que azotó al país. La Secretaria Privada de la Presidencia, Alicia Arango, le entrega la llave de vivienda.
Foto: Miguel Ángel Solano - SP
 
  Los habitantes de la Urbanización Colombiatón saludan al Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien llegó este viernes hasta ese sector de Cartagena para entregar 224 viviendas a igual número de familias, damnificadas por las inundaciones del 2004. Foto: Miguel Ángel Solano - SP

Durante el evento, el Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que la ´Red Juntos´, que lidera la Agencia Presidencial Acción Social, llegará a la ciudadela para que a través de los programas sociales que promueve, los nuevos beneficiarios de vivienda mejoren sus condiciones de vida y superen la pobreza.

“Que Juntos venga rápidamente a Colombiatón, para que esta comunidad no solo tenga su casita sino esté en Familias en Acción y otras entidades. Preparemos una brigada de la Banca de Oportunidades, para que accedan a crédito”, señaló.

La Red Juntos es una estrategia de intervención integral y coordinada de los diferentes organismos y niveles del Estado, que tiene por objeto mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y lograr que estas familias puedan generar sus propios ingresos de manera sostenible.

La iniciativa busca la incorporación efectiva de los hogares más pobres a las redes sociales del Estado, a través de la integración de la oferta de servicios sociales de acuerdo con las necesidades de la familia, y el acompañamiento familiar transitorio y acceso preferente a la oferta de servicios.