Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 06

Presidente Uribe pide a ganaderos generar más empleos con afiliación a la seguridad social

 

El Jefe de Estado aseguró que, debido a la crisis mundial de alimentos y a la revaluación que ha afectado a los sectores exportadores del país, a los ganaderos les va a tocar ampliar los empleos en sus fincas.

Barranquilla, 6 jun (SP). Un llamado a los ganaderos del país para que aumenten los empleos con afiliación a la seguridad social en sus fincas, hizo este viernes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La solicitud la hizo el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), tras afirmar que en toda empresa ganadera debe haber una relación laboral fraterna.

Durante la Asamblea de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), que se realizó este viernes en Barranquilla, el Presidente Álvaro Uribe pidió a este sector de la economía aumentar los empleos con afiliación a la seguridad social en sus fincas. Foto: Miguel Ángel Solano - SP
 

“Un sector que está comparativamente bien, como la ganadería, a pesar de todas las dificultades, tiene hoy la obligación de generar más empleos y con la afiliación a la seguridad social. Que nadie pueda decir que la ganadería evade afiliación a la seguridad social”, afirmó el Presidente Uribe.

Y agregó: “que todos los trabajadores, que toda empresa ganadera sienta que hay un trato fraterno, una relación laboral fraterna; que todos estén afiliados a la seguridad social”.

Así mismo, aseguró que con la actual revaluación del peso que afecta al país, la ganadería no está mal, si se compara con los sectores agropecuarios exportadores de Colombia, los cuales generan empleo en el campo.

“La ganadería no está mal, le ha ido bien –indicó el Mandatario-. A mí me preocupa el banano, a mí me preocupa el plátano, a mí me preocupan las flores, me preocupan los camarones, me preocupa la tilapia. A diferencia de unos productos, hay unos productos agropecuarios de Colombia bastante afectados por la revaluación. Nosotros, no tanto”

“Yo creo que en este momento le va a tocar a cada ganadero del país aumentar empleos en su finca. Y lo tenemos que hacer. Es la hora de abonar, es la hora de seguir renovando pastos, de sembrar madera”, sostuvo el Presidente.

Durante la clausura de la Asoganorte, el Jefe de Estado también invitó a los ganaderos de Colombia a producir comida en cada una de sus regiones.

“Yo creo que el ganadero es, además, un gran agricultor y que el ganadero es un gran promotor en la región. Vengo a invitarlos a que en la región de cada uno se promuevan estos cultivos. Ustedes saben, apreciados ganaderos, que este es un negocio del alma. Por eso, para que Colombia produzca comida, en este momento necesitamos incentivos, créditos, esfuerzos, representado en vocación y compromiso”, aseveró Uribe.

En esa medida, recordó los subsidios que ha facilitado el Gobierno Nacional para la siembra de maíz, fríjol y arroz, así como las ayudas en la estabilización y reducción de los precios de los fertilizantes.

“Al productor le va a llegar, por cuenta del Gobierno, 30 mil pesos por tonelada de maíz, como precio extra en el primer semestre. En el segundo semestre, 50 mil pesos por cuenta del Gobierno como precio extra”.

“Estamos ofreciendo 150 mil pesos de precio extra que pagará el Gobierno, por cada tonelada de fríjol que se produzca en Colombia este año. (…) El Ministro (de Agricultura) ha dispuesto la partida de 25 mil millones de pesos como incentivo del almacenamiento de arroz. Tenemos que producir comida. Es la hora de hacerlo”, indicó.

Propuso, además, a los ganaderos del Atlántico y Magdalena hacer alianzas estratégicas con industriales para invertir en la Costa Caribe, aprovechando las facilidades que hoy ofrece el Gobierno, como las zonas francas.