Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 06

Llamado a gobernadores y alcaldes del Caribe para aumentar cobertura en microcréditos

Durante la clausura de la Asamblea de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), el Presidente Uribe señaló que el microcrédito es un gran camino para el empleo de jefes de hogar, por lo que invitó a los mandatarios regionales y municipales a hacer alianzas con entidades financieras, con el propósito de promover esta alternativa.

Barranquilla, 6 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a los alcaldes y gobernadores del Caribe a hacer alianzas con diferentes entidades financieras, con el fin de aumentar la cobertura en microcréditos.

El llamado lo hizo durante la clausura de la vigésima Asamblea de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (Asoganorte), que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Convenciones y Ferias del Caribe (Conferias), de Barranquilla.

El Jefe de Estado aseguró que el microcrédito es un gran camino para el empleo de jefes de hogar y advirtió que, en pocos años, el desempleo de este sector de la población pasó del 4 al 10 por ciento y hoy está en el 5,6.

“Cuando se estabiliza una microempresa, se tranquiliza la familia. La señora puede dedicar tiempo en la casa a cuidar los niños; ellos se estabilizan en el colegio, se disminuyen los riesgos de la deserción y, si hay un muchacho en la universidad, ese muchacho también se estabiliza en la universidad”, dijo Uribe.

Reiteró que el camino para proteger a los colombianos de escasos recursos es crecer y tener una cobertura total de microcréditos.

Vivienda digna con organizaciones serias

Durante su intervención, el Mandatario también señaló que las viviendas dignas no hay que construirlas en masa y malas, sino en masa y de buena calidad. Reiteró que la vivienda social hay que hacerla “con gente seria y con organizaciones buenas”.

“Cuánto preferimos tener una organización de buena calidad, construida con la Fundación Mario Santodomingo, que, por hacer demagogia, engañar a los pobres con una fundación o con una asociación politiquera”, dijo.

Finalmente, manifestó su interés por ver a todos los ganaderos de Colombia haciendo casas rurales decentes para que vivan las gentes del campo colombiano.