Junio 07

Icbf entrega alimentos a damnificados por el invierno en Puerto Wilches, Santander

Bogotá, 7 jun (SP). Con el propósito de atender las necesidades de la población afectada por la ola invernal en Puerto Wilches, Santander, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) entregó 1.500 raciones de emergencia a niños y niñas menores de seis años, madres lactantes y mujeres gestantes.

Según censo realizado por la entidad, las familias afectadas y atendidas por la entidad hacen parte de 12 barrios del casco urbano del municipio y 11 veredas y corregimientos de la zona urbana, entre los que se encuentran El Guayabo, Sitio Nuevo, Terraplén, La Lucha, Bocas de Sogamoso y Paturia.

Junto con la administración municipal, han sido organizados ocho albergues provisionales, en donde el Icbf ha dispuesto comités de aseo y alimentos, ollas comunitarias y actividades de convivencia para prevenir conflictos.

También realizó el traslado de dos unidades móviles, compuestas por un sicólogo, un trabajador social y un nutricionista, quienes han brindado acompañamiento sicosocial a los damnificados durante las 24 horas del día.

Según la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, a la fecha se registran cerca de 7 mil 500 personas afectadas en Puerto Wilches, uno de los 225 municipios del país en emergencia.

Las raciones de emergencia son mercados con alimentos básicos, ricos en proteínas, nutrientes y calorías, conformados por lenteja, aceite, arroz, pasta, fríjol, leche fortificada y bienestarina.

Estas raciones fueron entregadas por la Directora de la entidad, Elvira Forero, quien ha estado presente en varios de los municipios afectados por el invierno.
Imprimir