Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 07

Excelentes relaciones con Canadá ayudaron al éxito de la negociación del TLC, dice el Canciller

El Canciller Fernando Araújo felicitó al equipo negociador de Colombia por el éxito de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá. Durante la rueda de prensa lo acompañaron los Ministros de Comercio y de Agricultura, Luis Guillermo Plata y Andrés Felipe Arias. Foto: Juan Felipe Barriga - SP -

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, consideró que el trabajo para la negociación del Acuerdo de Libre Comercio con Canadá, incluyó la visita a Colombia del Primer Ministro de ese país, Stephen Harper, lo mismo que reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Maxime Bernier. El Canciller agradeció a los gremios del país por su acompañamiento durante el proceso de negociación.

Bogotá, 7 jun (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, afirmó este sábado que el exitoso cierre de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, también se logró por el excelente nivel de relaciones políticas que existen con ese país norteamericano.


“Quiero resaltar que este acuerdo se logra también gracias al excelente nivel de relaciones políticas que tenemos con Canadá”, aseguró el Canciller Araújo.

En ese sentido, manifestó que el trabajo dirigido a la negociación del Tratado de Libre Comercio, incluyó la visita a Colombia del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, el 16 de julio de 2007, así como reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Maxime Bernier.

“Es un trabajo dirigido por el Presidente de la República, que incluyó la invitación a Colombia del Primer Ministro canadiense, el señor Stephen Harper, quien nos visitó el año pasado. Luego incluyó la invitación al Ministro de Relaciones Exteriores canadiense, Maxime Bernier, a venir a Colombia”, precisó.

Indicó que este trabajo diplomático también contempló la invitación a otros Ministros y a miembros del Congreso canadiense para mostrarles la realidad colombiana y lograr posicionar al país en un nivel de respeto y reconocimiento.

“La invitación a los Ministros de Cooperación, a los Ministros de Comercio, la invitación a los miembros del Congreso, con quienes hemos tenido la oportunidad de demostrarles la realidad colombiana, de neutralizar las campañas negativas que hacen en contra de Colombia, y de lograr posicionar al país y al Gobierno del Presidente Uribe en el nivel de respeto y de reconocimiento que se merece, para lograr que estas conversaciones puedan avanzar”, dijo.

El Canciller Araújo felicitó al equipo de Gobierno y en especial a los gremios del país por su acompañamiento en el proceso de negociación.

“En primer lugar, una felicitación a todo el equipo del Gobierno, que ha logrado sacar adelante esta negociación tan importante para el país. Y por supuesto, a todos los gremios que nos han acompañado en este proceso de negociación”, manifestó.