Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 07

Gremios dicen que TLC con Canadá es una “muy buena noticia” para el sector privado del país

Los Presidentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), destacaron el anuncio realizado por el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, sobre el cierre de la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Canadá (TLC), así como de los Acuerdos de Cooperación Laboral y Ambiental.

Bogotá, 7 jun (SP). Los Presidentes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, y de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, calificaron como “muy positivo” para el sector privado el anuncio realizado por el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, sobre el cierre de la negociación para un Tratado de Libre Comercio con Canadá (TLC), así como de los Acuerdos de Cooperación Laboral y Ambiental.

“El sector privado considera este tratado una muy buena noticia que se podrá implementar rápidamente”, aseguro Villegas, al resaltar que este tipo de acuerdos impulsan el crecimiento económico sostenido de un país, en pro de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

“Nuestro pedido será que, una vez suscrito el convenio, se lé de trámite de urgencia ante el Congreso de la República, y que se avance lo más rápido posible en los trámites ante la Corte Constitucional”, indicó el dirigente gremial.

El acuerdo comercial que se negoció con Canadá brindará a las pequeñas y medianas empresas del país una nueva oportunidad de crecer tecnológicamente, y de avanzar en la firma de alianzas estratégicas con otras Pymes de ese país.

La aprobación del acuerdo comercial, según Villegas, demuestra que “Canadá tiene por Colombia aprecio desde el punto de vista político e institucional”, factor que impulsa el fortalecimiento del sector empresarial.

Destacó el respeto que mostraron los negociadores de Canadá, en las rondas de negociación, por las Zonas Francas y el Plan Vallejo, figuras que impulsan la llegada de inversión extranjera directa a Colombia.

“Esos dos instrumentos responden hoy por tal vez una tercera parte de lo que es nuestro comercio exterior, y en este tratado queda plenamente establecida su vigencia y la manera como podemos penetrar el mercado canadiense”, explicó Villegas.

A su turno, el Presidente de la Sociedad de Agricultores Colombianos (SAC), Rafael Mejía, recalcó que el acuerdo con Canadá abrirá nuevas oportunidades laborales a ciudadanos vinculados al sector rural.

Mejía explicó que el TLC con Canadá se convierte en un marco de referencia, pero el sector privado, con el apoyo del Gobierno, es el que tiene que desarrollarlo.