Junio 07

Cancillerías de Colombia y Venezuela verifican identidad de personas relacionadas con tráfico de armas para las Farc

Bogotá, 7 jun (SP). El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, informó que las Cancillerías de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela realizan un trabajo coordinado para confirmar la identidad de dos personas capturadas en flagrancia, dentro de una investigación por tráfico de armas y municiones para el frente 16 de las Farc.

La Fiscalía de Colombia capturó en Puerto Nariño, límites entre Guainía y Vichada, a cuatro personas con 40 mil cartuchos para fusil AK 47 que iban a ser vendidos a los terroristas de las Farc.

Según el Fiscal General, Mario Iguarán, dos de estas personas se han identificado con cédulas venezolanas, y uno dice ser sargento segundo de la Guardia Nacional de ese país.

“Nosotros hemos establecido contacto con la Cancillería venezolana, para que nos ayuden en los aspectos de la investigación, para verificar realmente la identidad del sindicado y quiénes podrían estar implicados. De manera que en ese campo va a haber un trabajo coordinado entre ambas Cancillerías”, señaló el Ministro Araújo.

Desde el punto de vista de la justicia colombiana, el Canciller señaló que a los implicados se les debe aplicar “todo el peso de la ley”.
Imprimir