Junio 07

Presidente Uribe evaluó gestión de cinco Ministerios

Bogotá, 7 jun (SP). Durante el Consejo de Ministros de este sábado, cinco carteras examinaron las perspectivas para 2008 y la forma como pueden garantizar el cumplimiento pleno de las metas del cuatrienio en 2010. El turno fue para Defensa, Hacienda, Transporte, Comunicaciones y Agricultura. La sesión fue liderada por el Presidente Álvaro Uribe.

En la Casa de Nariño la jornada se inició, a las 8:00 de la mañana, con un encuentro entre el Presidente Uribe y el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González, en el que también participó el Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano.

Prosiguió, a las 9:00 de la mañana, con una reunión del Mandatario con el equipo económico, liderado por el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, y la Directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería.

Paralelamente comenzó el Consejo de Ministros, con la intervención de María Claudia Lacouture, gerente general de Imagen País, quien explicó por qué es importante el impulso de la marca ‘Colombia es pasión’, que busca construir una identidad nacional más allá del concepto de regiones.

El Presidente de la República y el equipo económico del Gobierno se integraron al Consejo de Ministros, hacia las 11:00 de la mañana, abocando el análisis de la gestión del Sector de Defensa.

Ya para entonces, los Ministros de Comercio, Agricultura y Relaciones Exteriores, junto con dirigentes de los gremios, habían anunciado una “muy buena noticia” para el país: el cierre exitoso de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá.

Durante el mediodía y la tarde, continuó el examen de la gestión de las carteras de Hacienda, Transporte (con Invías, Inco y Aerocivil), Agricultura (tema distritos de riego) y Comunicaciones.

Hacia las 7:00 de la noche, el Ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, leyó un comunicado sobre las consideraciones adoptadas por el Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros, de cara a la actual coyuntura económica.

En general, según funcionarios consultados, se trató de un ejercicio enriquecedor que permitió a todo el equipo de gobierno saber cómo van las políticas, metas y estrategias de las cinco carteras.

Los restantes Ministerios serán evaluados en los próximos días.
Imprimir