Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09

La Vicepresidencia y los programas a su cargo se desplazan a las regiones

A través de la puesta en marcha del Plan Regiones, se busca fortalecer la capacidad departamental y municipal en respeto y protección de DD.HH y DIH, acción contra minas, lucha contra la corrupción, mejoramiento de la situación integral de jóvenes y prevención de reclutamiento de menores, responsabilidad compartida y asuntos de la comunidad afrocolombiana. La primera mesa de trabajo del Plan tendrá lugar este miércoles 11 de junio en Popayán.

Bogotá, 9 jun (SP). El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, llevará a cinco departamentos del país el Plan Regiones, el cual busca fortalecer la gestión de los gobiernos regionales y promover la capacitación de líderes en programas e iniciativas de la Vicepresidencia.

El Plan se desarrollará inicialmente en los departamentos de Cauca, Nariño, Meta, Casanare y Cesar, porque coinciden como prioridad para la Vicepresidencia y sus programas. Los temas que se desarrollarán en este Plan son Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH), acción contra minas antipersonal, lucha contra la corrupción, mejoramiento de la situación integral de jóvenes y prevención de reclutamiento de menores.

Además de los programas, se articulará con las regiones el trabajo en otros temas desarrollados por la Vicepresidencia de la República como el daño ambiental a causa de la producción de cocaína (Iniciativa Responsabilidad Compartida) y las problemáticas que impiden el desarrollo integral de la población afrocolombiana (Comisión Intersectorial para el Avance de la Población Afrocolombiana, Palenquera y Raizal, presidida por el Vicepresidente).

En las sesiones de trabajo, que se realizarán en la capital de cada departamento, trabajarán conjuntamente el Vicepresidente Santos, los directores de los programas, los respectivos gobernadores y sus gabinetes. Las gobernaciones invitarán a representantes de otras entidades del Estado que apoyen las tareas de acompañamiento y a representantes de la sociedad civil.

La Vicepresidencia acompañará a cada gobernación con sesiones de seguimiento de los talleres, para asegurar la capacitación permanente de los promotores y, así, la sostenibilidad y fortalecimiento local y regional de estos conocimientos.

La primera mesa de trabajo del Plan Regiones tendrá lugar este miércoles 11 de junio en Popayán.