Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 09

Orquesta Sinfónica Nacional se presentará en Israel

La agrupación participará en la celebración de los 60 años del Estado de Israel, con presentaciones en las ciudades de Tel Aviv y Kfar Saba. Serán tres conciertos que en su repertorio incluirán obras nacionales e internacionales.

Bogotá 9 jun (SP). Por primera vez, las notas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia serán escuchadas en Israel, gracias a que fue invitada para conmemorar los 60 años de creación de ese Estado, informó el Ministerio de Cultura.

La invitación fue cursada por la Alcaldía de Kfar Saba y se dio gracias a la gestión del maestro Yeruham Scharovsky, de nacionalidad israelí, quien ha sido invitado en varias oportunidades a dirigir la orquesta.

Con tres conciertos titulados ‘Por la amistad Israel – Colombia’, la orquesta participará en la celebración, con presentaciones en las ciudades de Tel Aviv y Kfar Saba.

El primer concierto se realizará el martes 24 de junio en el auditorio Smolarz de la Universidad de Tel Aviv. El segundo será el miércoles 25 de junio, en el teatro Eijal Ha Tarbut, de la ciudad de Kfar Saba.

Las presentaciones finalizarán con un gran concierto al aire libre en la plaza principal de Kfar Saba, donde se espera la asistencia de más de 40 mil personas.

El repertorio que la agrupación presentará incluye la Pequeña Suite del maestro Adolfo Mejía, uno de los más destacados compositores colombianos; la Sinfonía N°4 de Tchaikovsky, y el Concierto para piano N°2 de Rachmaninoff. Adicionalmente tocará la emblemática ‘Colombia tierra querida’, de Lucho Bermúdez.

A todas las presentaciones que se ofrecerán en Israel, serán invitadas las más altas autoridades de este país: el Presidente Shimon Peres; el Primer Ministro Ehud Olmert; la Ministra del Exterior, Tsipi Libne, y el Ministro de Defensa, Ehud Barak, entre otros.

La presentación en Israel se convierte en la cuarta visita internacional que realiza la agrupación, luego de sus conciertos en Venezuela (2004), España (2006) y Ecuador (2008), y “representa el importante esfuerzo adelantado en pro de abrir nuevos espacios para la promoción y difusión del patrimonio musical colombiano”, agregó el Ministerio de Cultura.

La nueva orquesta

Luego de un proceso de meritocracia, en 2002 se conformó la nueva Orquesta Sinfónica Nacional. Este hecho permitió seleccionar a los mejores músicos para conformar la agrupación.

Esta reestructuración permitió la creación de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, una entidad sin ánimo de lucro, encargada de la administración de la orquesta y la promoción de diversos eventos dirigidos al fortalecimiento del nivel cultural en el país, lo cual genera ingresos para su sostenimiento.

La Asociación recibe aportes del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Cultura y del sector privado, a través de donaciones y patrocinios.