Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 10

MinDefensa destaca temas aprobados por el Conpes

El Ministro Santos explicó los beneficios de los tres temas aprobados por el Conpes para el sector Defensa: un nuevo Viceministerio, los acuerdos de cooperación industrial y social y el fortalecimiento de la SuperVigilancia de Seguridad Privada.

Bogotá, 10 jun (SP). El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, destacó este martes la aprobación de tres documentos por parte del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), que le permitirán al Ministerio dictar nuevos lineamientos de política pública para el sector Defensa.

"Se creó un nuevo VIceministerio para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, una política para la implementación de acuerdos de cooperación industrial y social ‘Offset’ y se fortaleció la SuperVigilancia de Seguridad Privada", destacó Santos.

El titular de la defensa informó que el nuevo Viceministerio para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (Gsed), tendrá la misión de fortalecer la política corporativa del grupo, dirigida a alinear estratégicamente el trabajo de sus 18 empresas en la Consolidación de la Política de Seguridad Democrática.

“Se creó un Viceministerio para tener un criterio mucho más gerencial, más eficiente y que genere mayor valor agregado, pues al fin al cabo esas empresas constituyen el patrimonio de las Fuerzas Militares y el respaldo a su bienestar", señaló.

En el caso de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, el Ministro de Defensa sostuvo: "Vamos a hacer una alianza con el Ministerio de Protección Social para que todos y cada uno de los vigilantes tengan todas las prestaciones a que tienen derecho. Además, se fomentarán las redes de apoyo que colaboran con la Fuerza Pública y se fortalecen los mecanismos de control a las empresas del ramo".

Finalmente, resaltó que el Conpes también aprobó la implementación de acuerdos de cooperación industrial y social, conocidos como ‘Offsets’, en las adquisiciones en materia de defensa y seguridad.

"El país no tenia esa modalidad y creemos que poner en práctica esta política traerá grandes beneficios al sector, pero sobre todo al país", puntualizó.