Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2002 - 2003 - 2004 - 2005 - 2006 -
2007 - 2008 - 2009 - 2010

Junio 2008
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
L M M J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
 
 

Secretaría de PrensaNoticias 5629349

     
   
   
 
Junio 11

10:00 a.m.
Presidente Uribe, en Cumbre del Poder Regional en Pereira

En el marco de este encuentro se realizarán el IV Congreso Nacional de Diputados y el Primer Seminario de Dirección Política. La presentación del proyecto de ley sobre prestaciones sociales de los diputados, la moción de censura y control político, la ley orgánica de ordenamiento territorial y el plan departamental de aguas, son algunos de los temas que tratarán con el Jefe de Estado.

Pereira, 11 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, instalará este jueves 12 de junio la Cumbre del Poder Regional, evento durante el cual se realizarán, también, el IV Congreso Nacional de Diputados y el Primer Seminario de Dirección Política.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Salón Condina del Hotel Pereira, contará con la participación de la mayoría de los diputados del país, congresistas, gobernadores, alcaldes y presidentes de los concejos municipales del Eje Cafetero.

La cumbre se inicia con la instalación por parte del Jefe del Estado del IV Congreso Nacional de Diputados. En este escenario, los miembros de estas corporaciones departamentales expondrán al Mandatario temas como las prestaciones sociales de los diputados, moción de censura y control político, ley orgánica de ordenamiento territorial y plan departamental de aguas.

El otro componente de este encuentro es el Seminario de Dirección Política, evento que busca brindar a los participantes una visión del marketing gubernamental y político, a través del conocimiento y la puesta en práctica de técnicas exitosas en Latinoamérica y Estados Unidos, útiles para mantener una comunicación eficaz entre el Gobierno, los legisladores y el ciudadano.

Este seminario es el quinto que se realiza en Latinoamérica, pero el primero en su género en Colombia. Los conferencistas internacionales que participarán son del Centro Interamericano de Gerencia Política y tienen más de 15 años de experiencia en dirección de campañas en varios países, así como en análisis de datos y planificación estratégica en Latinoamérica.

Entre los expertos invitados se encuentran Julio Pizetti y Héctor Iván Rodríguez, de Argentina; Ricardo Paz Ballivián, de Bolivia; Ricardo Freddy Muñoz, de Colombia, y Carlos Escalante, de Venezuela.

Por el Gobierno están confirmados los ministros del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi; de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos Calderón; de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga; de Transporte, Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Juan Lozano; de Cultura, Paula Marcela Moreno, y la Viceministra de Aguas, Leyla Rojas.

La cumbre, que se extenderá hasta el próximo sábado 14 de junio, es organizada por la Asamblea Departamental de Risaralda, la Federación Nacional de Asambleas Departamentales, A & C Consultores, el Centro Interamericano de Gerencia Política, la Gobernación de Risaralda, Datamática y Alma Mater, que es la red de universidades públicas del Eje Cafetero.

En Colombia hay 418 diputados, de las 32 asambleas departamentales del país.