Así lo aseguró la Gerente de ‘Imagen País’, María Claudia Lacouture, quien el próximo jueves 12 de junio, en la Casa de Nariño, presentará un balance de los beneficios que esta estrategia de competitividad ha brindado al desarrollo de Colombia. Su carrera se ha enfocado en la investigación de mercados y en el desarrollo y ejecución de maniobras que impulsan la entrada de empresas y productos colombianos a nuevos países.
Bogotá, 10 jun (SP). ‘Colombia es Pasión’, campaña que le pertenece a todos y cada uno de los colombianos, ha abierto las puertas del mundo para transformar los paradigmas que existían de Colombia y, de paso, incentivar la inversión extranjera directa y la visita de turistas al territorio nacional, aseguró la Gerente de ‘Imagen País’, María Claudia Lacouture.
Uno de los objetivos de ‘Colombia es Pasión’ es corregir el desfase de la inexacta percepción del país en el extranjero, aseguró Lacouture Pinedo, especialista en Finanzas y Relaciones Internacionales, cuyo nombramiento en la gerencia de ‘Imagen País’ se hizo luego de un concurso de méritos para proveer este cargo.
Lacouture Pinedo, quien antes de su llegada a ‘Imagen País’ se desempeñara como directora de turismo en la oficina comercial de Proexport en Miami, es considerada por ejecutivos del sector de las exportaciones y del turismo como pieza clave en el retorno de los cruceros al país, factor que ha redundado en la generación de nuevos y mejores ingresos en los nativos y empresarios de los principales puertos de Colombia.
Según la funcionaria, no sólo ‘Imagen País’, sino todos los colombianos, deben aportar un “granito de arena” para cambiar el foco de las noticias para generar una atracción en el mundo por Colombia.
Comunicando los logros que se vienen alcanzando en Seguridad Democrática, en crecimiento económico, en comercio internacional y en el bienestar de los colombianos, se puede incentivar la llegada de nuevos inversionistas, lo que a su vez se traduce en generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.
“‘Colombia es Pasión’ es una campaña que nos pertenece a todos”, enfatizó esta financista, cuya carrera se ha enfocado en la investigación de mercados y en el desarrollo y ejecución de maniobras que impulsan la entrada de empresas y productos colombianos a nuevos países. |